El ateísmo va en aumento | El Mundo de Mañana

El ateísmo va en aumento

Díganos lo que piensa de este artículo

Muchos ateos modernos son de alta educación y se han alejado de su inicial creencia en Dios.

En los campus universitarios de los EUA, los grupos de estudiantes ateos aumentan en número y popularidad. En el 2007 había 80 grupos. En el 2008 el número aumentó a 100 y este año es de 174. Muchos de los estudiantes ateos son mayores de edad y están en el nivel de postgraduado. Se han pasado de la creencia en Dios, a una creencia en la ciencia y la lógica. La mayoría son también "pacíficos" y buscan hacer el bien.

Sin embargo, otros son más militantes, que defienden "ciertas ideas sobre la religión que no pueden ser toleradas". Muchos sienten la necesidad de congregarse con otros del mismo pensar. Según un Estudio nacional de la juventud y religión, más del 75% de los adolescentes creían en Dios, pero el número disminuyó en un 7% cuando fueron adultos (PA, 22 de noviembre).

Hoy, muchos quieren un modo de vida fácil, sin ninguna responsabilidad ni obligación hacia cualquier persona o cosa. Pablo observó que hay algunos que "siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad" (2 Ti. 3:7). Esto caracteriza a muchos ateos. Otros están reaccionando a las inconsistencias que ven en el cristianismo tradicional, basado en enseñanzas que no son bíblicas, ¿No será maravilloso cuando la verdad sea revelada a todos los que la deseen conocer? ¡Que Dios traiga pronto ese día!