Egipto se distancia de los extremistas musulmanes | El Mundo de Mañana

Egipto se distancia de los extremistas musulmanes

Díganos lo que piensa de este artículo

Durante años, la organización palestina Hamás ha utilizado túneles subterráneos entre Gaza y Egipto para el contrabando hacia Gaza de dinero, armas y otros suministros a través de la frontera.

Cuando las autoridades egipcias identifican y destruyen un túnel, Hamás cava otro túnel y cruza la frontera de nuevo. Egipto sabe que estos túneles han sido utilizados para dar apoyo monetario y militar de Irán a Hamás. En un intento de oponerse a los esfuerzos de Irán para extender su influencia en la región, Egipto ha conseguido la ayuda del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EUA para construir una cerca de acero de diez kilómetros de largo en la zona fronteriza.

Esta cerca (equipada con sensores electrónicos) será construida desde 18 metros por debajo de la tierra, para dificultar la construcción de futuros túneles. Esta acción por parte de Egipto provocó que un representante de Hamás, con sede en Damasco, declarara recientemente que la construcción de esta cerca es un "acto de guerra" contra el pueblo de Gaza y su resistencia (Stratfor, 22 de diciembre).

Dios profetizó hace mucho tiempo que en los últimos días, un Rey del Sur se levantaría y se opondría al Rey del Norte. Salmos 83:5-8 describe una confederación de naciones que hará una alianza con los descendientes de Asiria (Alemania). Hoy en día, muchas naciones árabes están ligeramente alineadas debido a la producción de petróleo y su fe islámica, pero están divididas por intereses nacionalistas. ¿Podría el conflicto dentro del Islam ejercer presión sobre las naciones árabes más grandes y estables para unirse contra lo que se percibe o presenta como un "enemigo común", la nación de Israel? El tiempo lo dirá.