Doble desastre en Indonesia | El Mundo de Mañana

Doble desastre en Indonesia

Díganos lo que piensa de este artículo

Esta semana un zunami mortal y erupciones volcánicas azotaron varios lugares de Indonesia dentro de un período de 24 horas.

Hasta ahora, más de 300 personas han muerto, cientos están desaparecidas y más de 40.000 personas han sido desalojadas. El zunami de diez metros de alto, generado por un maremoto de una magnitud de 7,7, arrasó con las aldeas costeras de las islas Mentawai, al oeste de Sumatra. Las erupciones ocurrieron en el centro de Java, Indonesia, en el volcán más activo del monte Merapi. Los equipos de rescate siguen buscando sobrevivientes (Straights Times, 28 de octubre).

Estos desastres ocurrieron a lo largo de una línea de grandes fallas conocida como el "anillo de fuego" del Pacífico. À la luz de esta actividad tectónica mortal, hay que señalar que Jesucristo predijo que los "terremotos en diferentes lugares" serían señales de que el fin de la presente era está cerca (Mt. 24:7). Acontecimientos como estos deberían motivar a todos los cristianos a orar más fervientemente: ¡"Venga tu Reino" (Mt. 6:10)!