Disturbios en Italia y Francia | El Mundo de Mañana

Disturbios en Italia y Francia

Díganos lo que piensa de este artículo

Según el Ministro de Finanzas de Francia, las huelgas de trabajadores asociadas a los disturbios de la semana pasada por el aumento en la edad de jubilación cuestan a Francia más de US$500 millones diarios (PA, 25 de octubre).

À raíz de los disturbios franceses, los ciudadanos italianos se amotinaron en la región de Nápoles para protestar por un propuesto vertedero de basura. Durante los disturbios italianos, 20 policías fueron agredidos, ocho autos de la policía sufrieron daños, cinco camiones de basura y un auto policial fueron quemados. También se pidió la renuncia del primer ministro Berlusconi (Yahoo News, 21 de octubre).

Los disturbios en Italia y los disturbios para detener al gobierno de Francia están preocupando a Europa. Como miembros de la UE, Italia y Francia están comprometidas a mantener el orden en sus respectivos países. Las preguntas que todos se están haciendo es cómo serán vistos estos disturbios por la UE. ¿Podría lainestabilidad interna en Francia alertar a Berlín de que Francia ya no es capaz de dirigir "junto con" Alemania? (Stratfor, 21 de octubre).

¿Fomentará la expansión de disturbios la presión pública por un liderazgo "fuerte" y "estable" en Europa? ¿Podrían los ciudadanos de cada una de las naciones europeas estar tan desencantados con sus líderes que estarían dispuestos a seguir una figura central que prometa un liderazgo más fuerte?

Las profecías bíblicas indican que "diez reyes" darán su poder a una figura central cerca del fin de la era actual (véase Ap. 17:12-14). Los acontecimientos en Europa de los cuales estamos siendo testigos podrían estar apuntando hacia esa posibilidad.