Disturbio étnico en China | El Mundo de Mañana

Disturbio étnico en China

Díganos lo que piensa de este artículo

China está sufriendo un disturbio civil con choques sangrientos entre los chinos han y los uighurs musulmanes.

Las fuerzas de seguridad chinas están envueltas y algunos uighurs han muerto. Además, China ha llamado la atención de forma negativa en la escena mundial. El Primer Ministro de Turquía, en un intento de internacionalizar fuertes medidas, acusó a Pekín de "genocidio" contra la minoría musulmana (Stratfor.com, 10 y 11 de julio).

Jesucristo advirtió que una de las señales del tiempo del fin sería que se levantaría "nación" contra "nación" (Mt. 24:7). La palabra griega para nación es "ethnos", de la cual se deriva la palabra "étnico". Cuando vemos confrontaciones por todo el mundo, casi siempre es violencia entre grupos étnicos dentro de los límites de naciones existentes. Siempre ha habido conflictos étnicos, pero en el contexto de la advertencia de Cristo, estos conflictos aumentarán cuanto más cerca estemos del tiempo del fin. De hecho, la Biblia se refiere a este tiempo como "principio de dolores" (v. 8).

Aunque los conflictos étnicos son desalentadores y estén aumentando hasta el punto de parecer normales, no debemos ser indiferentes o insensibles al escuchar de ellos. Los verdaderos cristianos deben orar fervientemente por los que sufren (Mt. 6:10) y deben estar alertas ante la realidad del tiempo del fin que se avecina.