Dificultades en la UE | El Mundo de Mañana

Dificultades en la UE

Díganos lo que piensa de este artículo

Luego de una reunión de emergencia con Ángela Merkel, el primer ministro David Cameron "indicó que estaba dispuesto a vetar todo tratado de la UE que apoye al debilitado euro, e intenta evitar que se lleve a cabo un referendo en Europa".

Cameron, que sabe de las grandes implicaciones de un veto de Inglaterra, dijo además: "Sobra decir que cualquier tratado, incluso uno que solo se aplique en la zona del euro, requiere de un acuerdo unánime de todos los 27 estados de la UE, incluyendo al Reino Unido, que por supuesto tiene el veto".

Los críticos sugieren que Cameron "podría ser forzado a conceder un referendo si la UE impulsa sus planes de imponer un ‘gobierno económico europeo’". Cameron se encuentra en la difícil posición de proteger la soberanía británica mientras trabaja con un diputado que apoya a la UE (Daily Mail, 21 de mayo).

Hay mucha especulación sobre cómo impactará la crisis de la deuda europea a la futura configuración de la UE. Es posible que Inglaterra no esté sola en el veto de otro tratado, pero es muy probable que la UE no vea favorablemente a las naciones que utilicen el poder del veto en su contra.

Dios profetizó que las naciones de descendencia israelita serían llevadas en cautiverio por un Sacro Imperio Romano resucitado (Is. 10:24; Ez. 5:8; Am. 5:25-27). Aunque es muy probable que Inglaterra no sea la única disidente en tal tratado, el uso del veto por parte de su Primer Ministro podría crear una animosidad que distanciaría aún más a otras naciones europeas.