Desastres naturales, ¿una señal de Dios? | El Mundo de Mañana

Desastres naturales, ¿una señal de Dios?

Díganos lo que piensa de este artículo

A raíz del terremoto en Japón y el sunami, el Gobernador de Tokio los calificó como tembatsu, o "juicio divino".

Luego, el señor Ishihara se retractó de sus comentarios religiosos. Con todo, gente por todo el mundo está de acuerdo con el primer comentario del señor Ishihara. Una encuesta entre los estadounidenses reveló que el 40% ve los desastres naturales como "señal de Dios". El número llega al 60% entre los evangélicos y disminuye entre los católicos y "cristianos" no evangélicos (Foxnews.com, 24 de marzo).

Mientras nos acercamos al "fin del mundo", como le llama la Biblia, los estudiosos entienden que los desastres naturales, tanto en tierra como en el mar, aumentarán en intensidad y frecuencia (Mt. 24:6-8; Ap. 6:5-8).

La temporada de huracanes en el Caribe se prevé que este año será otra vez intensa. Accu Weather predice "15 tormentas del 1 de junio al 30 de noviembre, ocho de las cuales se convertirán en huracanes, y tres de ellas sobrepasarán la categoría tres" (www.nationnews.com, 31 de marzo).

Aunque vendrán desastres, Dios predice que habrá un futuro tiempo de paz cuando las lágrimas y el dolor ya no existan (Ap. 21:4). Dios controla el tiempo y con él va castigar a las naciones que se aparten de sus leyes. À largo plazo, Dios utilizará el tiempo para traer bendiciones a las naciones que obedezcan sus leyes. Para más información, vea nuestros artículos sobre ¿Quién controla el tiempo?