Decae la fe en los adolescentes | El Mundo de Mañana

Decae la fe en los adolescentes

Díganos lo que piensa de este artículo

En un estudio sobre los adolescentes en los EUA, el Grupo Barna encontró que en la última década la fe entre los adolescentes disminuyó.

Tanto las conversaciones en grupos pequeños como la asistencia a la escuela dominical, la oración, lectura de la Biblia, donaciones a la iglesia y evangelismo personal disminuyen. Los investigadores sugieren que muchos adolescentes participan en las iglesias mayormente para actividades sociales.

Con las nuevas tecnologías como mensajes de texto y redes sociales en internet, los investigadores ven una posibilidad seria: "Hablar con Dios parece estar perdiendo terreno ante Facebook". La investigación también indica que la presión social contra la fe de uno puede ser la razón por la cual menos adolescentes hablan de su fe con los no creyentes (www.barna.org, 12 de julio).

Dios ordena a los padres educar a sus hijos durante todo el día y hacer del hogar un entorno en el que se practica continuamente el camino de Dios (Dt. 6:7-9). Al acercarnos al fin de esta era, cada vez menos padres están educando a sus hijos con la Biblia. Al mismo tiempo, la sociedad demoniza el estudio bíblico y tilda los principios bíblicos como intolerantes y prejuiciosos. Sin embargo, otros estudios muestran que los adolescentes desean respuestas inteligentes y verdaderas.

La Palabra de Dios es verdad (Jn. 17:17) y los niños necesitan aprender de la verdad, de manera que cuando sean adolescentes tengan una fe fuerte como un escudo contra los dardos de fuego y las mentiras del maligno (Ef. 6:16).