Dándole la bienvenida al paganismo | El Mundo de Mañana

Dándole la bienvenida al paganismo

Díganos lo que piensa de este artículo

En un movimiento diseñado para apoyar la "libertad de culto", la Academia de la Fuerza Aérea de los EUA en Colorado Springs, Colorado, recientemente asignó un espacio para el culto de las "religiones del mundo", cuya práctica siguen algunos cadetes de la Fuerza Aérea de los EUA.

Estas religiones del mundo (neopaganismo) incluyen paganos, wiccanos, druidas y a otros creyentes de la naturaleza. "El neopaganismo abarca muchas creencias… que reconocen múltiples dioses y diosas, y observan fiestas relacionadas con las estaciones del año". Un sargento, que se identificó como pagano, señaló: "Estar con la naturaleza y conectados con ella, lo es todo". "La Academia también cuenta con instalaciones para el culto de los cristianos protestantes y católicos, judíos, musulmanes y budistas" (PA, 1 de febrero).

La libertad de expresión religiosa es ahora un movimiento que está dando la bienvenida y destacando una amplia variedad de opciones "aceptables". Actualmente la sociedad occidental está promoviendo una renovación del paganismo.

En películas recientes se destacan la wicca y la brujería (por ejemplo, el fenómeno de Harry Potter), los druidas, el culto a la diosa madre de la naturaleza, los extraterrestres, los seres humanos de otro planeta (Avatar), e incluso la reaparición y vuelta a la popularidad del panteón romano (Percy Jackson y los dioses del Olimpo).

Satanás parece estar "soltando las riendas" para ayudar a la humanidad, especialmente a las naciones de descendencia israelita, a que se alejen más rápidamente del Dios verdadero y "regresen al paganismo".

Dios claramente compara el regreso de Israel al paganismo con el adulterio espiritual (Ez. 16:31-59). También advierte que si su pueblo no se aparta de las costumbres paganas, tiempos muy difíciles vendrán sobre ellos. Hoy los cristianos deben ser cautelosos con una sociedad que está cada vez más paganizada, no sea que nos volvamos insensibles al pecado que Dios con gran vehemencia condena y lo aceptemos.