Cuando los líderes mundiales juegan al “juego de la gallina” | El Mundo de Mañana

Cuando los líderes mundiales juegan al “juego de la gallina”

Díganos lo que piensa de este artículo

“Gallina” es un juego en el que dos personas se desafían entre sí para ver quién renuncia o retrocede primero. El historiador y escritor Niall Ferguson describió este juego para desarrollar una analogía perspicaz en su reciente comentario en el diario The Times (25 de agosto de 2019). El profesor Ferguson escribió: “En estos días, todos están inmersos en el ‘juego de la gallina’. De hecho, comenzamos a sentir como si todo el mundo estuviera jugando un masivo ‘juego de la gallina’”. Luego describió algunos juegos de “gallina” que cambiaron el mundo con consecuencias potencialmente nefastas, incluida la situación del Brexit entre la UE y Gran Bretaña, la guerra comercial entre China y Estados Unidos, las discrepancias entre China y Hong Kong, y otros.

Ahora se está jugando un “juego de gallina” particularmente preocupante entre el presidente de Brasil y la comunidad internacional, con respecto a los incendios en la selva amazónica. La situación ha llamado la atención internacional. El presidente de Brasil indicó claramente que este es un asunto interno. Sin embargo, muchos jugadores internacionales parecen estar cada vez más comprometidos a tomar acción, viendo los incendios como una preocupación mundial relacionada con el supuesto “cambio climático mundial” provocado por el hombre. Si otras naciones deciden tomar acción en Brasil, ¿qué resultados traerán tales acciones?

En una ocasión el autor Bertrand Russell dijo: “cuando el juego [‘de la gallina’] es jugado por estadistas eminentes, que arriesgan no solo sus vidas sino las de varios cientos de millones de seres humanos, se piensa que los hombres de Estado de un lado muestran un alto grado de sabiduría y valentía”. Además, Russell dijo: “Llegará el momento en que ninguna de las partes pueda afrontar el grito burlón de ‘¡gallina!’ lanzado del otro lado. Cuando ese momento llegue, los estadistas de ambos lados sumirán al mundo en la destrucción”.

Las profecías bíblicas advierten que a medida que se acerca el fin de esta era, las “guerras y rumores de guerras” aumentarán y “se levantará nación contra nación, y reino contra reino” (Mateo 24:6-7). A medida que las naciones se empujan unas a otras hasta el borde del abismo, ¿cuánto tiempo pasará hasta que las amenazas se conviertan en acciones y hasta que los dirigentes tomen decisiones que no puedan ser revertidas? Para más información sobre los próximos acontecimientos del tiempo del fin, lean o escuchen nuestro folleto Catorce señales que anuncian el retorno de Cristo.