Creciente amenaza de las superbacterias | El Mundo de Mañana

Creciente amenaza de las superbacterias

Díganos lo que piensa de este artículo

Durante años los científicos han advertido acerca de la creciente potencia y resistencia a los medicamentos de las bacterias.

En Europa, las naciones están reportando hasta un 50% de resistencia a los medicamentos en algunas infecciones bacterianas. Esto significa que los antibióticos utilizados para tratar ciertas infecciones fallan la mitad de las veces. Los expertos en salud pública temen por la falta de nuevos y más potentes antibióticos.

No es económicamente viable para las compañías farmacéuticas investigar y desarrollar la "última línea de defensa" en medicamentos que no serán de uso común. Los expertos citan la sobre medicación y abuso como las razones principales de que los antibióticos estén fallando (Reuters, 17 de noviembre del 2011).

Jesús advirtió que las epidemias, "pestilencias", serían una de las señales del fin de esta era (Lucas 21:11), y que "esto será principio de dolores" (Mateo 24:8). Conforme pasa el tiempo, debemos esperar por más brotes de enfermedades virulentas y difíciles de tratar. No hay duda que la resistencia a los medicamentos que están "desarrollando" los agentes de las enfermedades infecciosas jugará un papel importante en el escenario del tiempo del fin.