Crece la influencia de la UE en Oriente Medio | El Mundo de Mañana

Crece la influencia de la UE en Oriente Medio

Díganos lo que piensa de este artículo

Funcionarios de la UE que trabajan en Palestina "propusieron que deben estar presentes en donde hayan inminentes demoliciones de viviendas o desalojos e intervenir si los palestinos no violentos sufren la detención en el este de Jerusalén, según un nuevo informe confidencial".

"Los cónsules generales, representantes con cargo de embajador de la Autoridad Palestina, sugirieron que además de estar presentes cuando las casas son demolidas, deben asistir a las audiencias judiciales que tienen que ver con las demoliciones o desalojos y ‘garantizar la intervención de la UE cuando los palestinos son arrestados o intimidados por las autoridades israelíes por actividades pacíficas culturales, sociales o políticas en el este de Jerusalén’" (The Independent, 10 de enero).

Si bien esta propuesta favorece los derechos humanos, es un desafío directo a la soberanía israelí. Las profecías bíblicas ofrecen otra perspectiva. Numerosas profecías se refieren a un período de tres años y medio (antes de que Jesucristo regrese a esta Tierra) llamado "los tiempos de los gentiles" cuando las naciones extranjeras (no israelitas) tomarán control de Jerusalén (Lc. 21:24; Ap. 11:02). Durante este período, el poder de una "bestia" europea (también conocida como el Rey del Norte) y una figura religiosa influyente desempeñarán un papel importante en la escena mundial y en los asuntos de Jerusalén (Ap. 13; Dn. 9:22-27; 11:40-41).

La creciente influencia de la UE en Tierra Santa podría sentar las bases para el cumplimiento de estas antiguas profecías. Para obtener más información sobre este tema vea nuestro folleto: El Oriente Medio en Profecía.