Crece el enojo egipcio | El Mundo de Mañana

Crece el enojo egipcio

Díganos lo que piensa de este artículo

¡El salario mínimo en Egipto no ha cambiado desde 1984 y permanece en $6 dólares por mes!

Esto, a pesar de un veredicto de la Corte que dictó que el gobierno debe aumentar el salario mínimo a $220 por mes para una familia de cinco. Los precios de los alimentos aumentan en Egipto, lo mismo que en el resto del mundo, y 32 millones de los 80 millones de egipcios viven por debajo del nivel de pobreza. Aunque los salarios han aumentado en algunos sectores, se ven como beneficios para quienes "ya son ricos". La pobreza intensa, el alza en los salarios de los ricos y el alza en los costos de los alimentos crean una receta volátil de malestar social.

El portavoz de un grupo de consumidores dijo: "El pueblo egipcio se ha convertido en leña seca lista para arder". Un reportero dijo: "Las protestas no han sido grandes, pero se fijan en una disparidad de ingresos y los críticos dicen que van directo al centro de los males sociales de Egipto: un régimen ineficiente y autócrata que se interesa más en preservar su autoridad y complacer a la élite que en las necesidades de la mayoría de su pueblo" (PA, 6 de mayo).

En el fin de esta era, cierto número de naciones del Oriente Medio se unirán en una potencia conocida como el Rey del Sur (ver Dn. 11). ¿Utilizará algún líder fuerte y carismático la promesa de alimento y salario decente para unir estas naciones?