Corte alemana impone el domingo como día de descanso | El Mundo de Mañana

Corte alemana impone el domingo como día de descanso

Díganos lo que piensa de este artículo

Bajo presión de católicos y protestantes, "la Corte Suprema de Alemania dictaminó que el domingo debe guardarse como día de reposo y anuló una ley de Berlín que liberaliza las restricciones para hacer compras el domingo.

El miércoles, la mayoría de los periódicos alemanes recibieron con agrado la decisión, algunos por razones de religión y tradición, otros por el interés de los derechos de los trabajadores" (Spiegel Online, 2 de diciembre). En el fallo se alegó la necesidad de un día común de "no trabajar" que mejorará la vida familiar y la estabilidad social.

La decisión no afectará la temporada de compras navideñas. Aunque la decisión actual ha tratado de distanciarse de la religión, una mirada a través del lente de la profecía bíblica nos cuenta otra historia. La influencia de la Iglesia Católica en la vida y sociedad de la nueva UE es cada vez más evidente.

Alemania es la nación de más población y la más poderosa económicamente en la UE y tiene capacidad para influir en el resto de Europa. La profecía bíblica indica que el papel de la Iglesia Católica se hará cada vez más evidente (Apocalipsis 17).