Continúan las crisis fronterizas | El Mundo de Mañana

Continúan las crisis fronterizas

Díganos lo que piensa de este artículo

A pesar de la guerra en Ucrania, la crisis fronteriza europea continúa. De hecho, el número de inmigrantes que cruzan de África a Italia ha aumentado en un 300 por ciento con respecto al año pasado (Financial Times, 8 de mayo de 2023). En lo que va del año, más de 40.000 refugiados han entrado en Italia y se esperan muchos más durante los meses de verano, cuando el mar está en calma. En el Reino Unido, el año pasado llegaron 45.000 refugiados, y muchas otras naciones europeas están experimentando sus propias oleadas de refugiados.

A lo largo de la frontera sur de los Estados Unidos, continúa otra crisis humanitaria. Cada día, más de 10.000 personas cruzan la frontera hacia Estados Unidos desde México (Reuters, 10 de mayo de 2023). En los últimos años, el número de inmigrantes indocumentados que ingresan al país ha superado los nueve millones. Estos migrantes son transportados en autobús y en avión, a menudo de noche y a expensas del del dinero público a diferentes ciudades de los Estados Unidos. Muchos de estos migrantes y los de otras naciones esperan dejar atrás gobiernos tiránicos, condiciones de vida peligrosas y pobreza extrema mientras buscan empleos y una vida mejor.

Las naciones de descendencia israelita en Europa occidental, el Reino Unido, Estados Unidos y otras naciones de habla inglesa han sido increíblemente bendecidas gracias a las promesas de Dios a Abraham hace varios miles de años. Debido a esto, a menudo se encuentran entre los destinos más populares para los inmigrantes que buscan una vida mejor. Sin embargo, las profecías bíblicas han advertido durante mucho tiempo que al fin de esta era, los países israelitas modernos se apartarán de Dios y de sus leyes y los extranjeros ascenderán a posiciones cada vez más altas dentro de estas naciones, mientras que las personas nacidas en estas naciones perderán sus posiciones de liderazgo y sus países. (Deuteronomio 28:43). A medida que observamos que las crisis fronterizas se intensifican en todo el mundo, debemos reconocer que las antiguas profecías se están cumpliendo. Para más información sobre las noticias detrás de las noticias, lean Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía.