Continúa la división en el Oriente Medio | El Mundo de Mañana

Continúa la división en el Oriente Medio

Díganos lo que piensa de este artículo

Como consecuencia de la interceptación por parte de Israel de una flotilla que se dirigía a Gaza, para el futuro Irán ofreció tropas de la Guardia Revolucionaria como escolta para tales flotillas.

À Irán no le agradó que Turquía obtuviera el crédito por dirigir la reciente disputa y lo utilizara para fortalecer su imagen en la región. Sin embargo, los grupos militantes Hezbolá y Hamás rechazaron públicamente la oferta de Irán. Esto es particularmente interesante por la fuerte relación histórica entre Irán y Hezbolá. Sin embargo, Hezbolá y Hamás parecen reconocer los efectos potencialmente desestabilizadores de traer tropas iraníes cerca de Israel (Stratfor, 8 de junio).

Mientras los europeos luchan como una mezcla sin cohesión entre "hierro y barro cocido" (Dn. 2:41-43), las naciones multiétnicas de Oriente Medio también carecen de la unidad para actuar como una gran potencia. Jesús profetizó sobre los últimos días que "se levantará nación contra nación", haciendo ver que los grupos étnicos se levantarán unos contra otros (Mt. 24:7). Sin embargo, Daniel 11 indica que en algún momento futuro, muchas naciones de Oriente Medio se unirán lo suficiente para luchar juntas contra el poder de la bestia europea.

Los acontecimientos futuros ocurrirán de tal manera que se unificarán, al menos temporalmente, varias de esas naciones del Oriente Medio, de "mentalidad independiente", para que las profecías de Dios se cumplan.