Confusión religiosa en Canadá | El Mundo de Mañana

Confusión religiosa en Canadá

Díganos lo que piensa de este artículo

Durante tres años los servicios de oración musulmana han tenido lugar en una escuela pública de Toronto en horario escolar para complacer a los estudiantes musulmanes.

Debido a la presión generada por la situación, una inspección de escuelas de Ottawa reveló que unas doce escuelas públicas también permiten los servicios de oración musulmana en el día. Cuando se les preguntó sobre el tema, funcionarios de la escuela dijeron: "Como junta de directores de escuela pública, tenemos el deber y obligación de ajustarnos a las necesidades de fe". Pero al mismo tiempo esos consejos escolares han prohibido la oración del "Padre nuestro" porque "adoctrina" a los niños en un punto de vista religioso.

Cuando se les concede carta blanca en las escuelas públicas a los musulmanes, pero se le niega a los cristianos y a los judíos, esto suscita gran consternación. Otros están preocupados porque el laicismo no se está practicando, por lo que las escuelas están dejando de apoyar la idea de que son "santuarios de aprendizaje ateos" (National Post, 5 y 12 de julio; Ottawa Sun, 16 de julio).

Al igual que Estados Unidos, Canadá fue fundado bajo principios bíblicos; sin embargo, con los años la nación se ha alejado de Dios. Hoy en día la sociedad canadiense que una vez temió a Dios les está dando más privilegios a las religiones no bíblicas y paganas.

Hace mucho tiempo Dios profetizó que esto sucedería: "¿Acaso alguna nación ha cambiado sus dioses, aunque ellos no son dioses? Sin embargo, mi pueblo ha trocado su gloria por lo que no aprovecha… el haber dejado al Eterno tu Dios" (Jer. 2:11-19). "Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; aprended a hacer el bien" (Is. 1:16-17). Esta es otra señal de que el fin está cerca.