Confusión entre los cristianos de los EUA | El Mundo de Mañana

Confusión entre los cristianos de los EUA

Díganos lo que piensa de este artículo

En una encuesta reciente entre personas en los EUA que se identificaron como cristianas, el grupo Barna Research descubrió algunos detalles interesantes.

Primero, el 40% respondió que Satanás no es un ser "real", sino un "símbolo" del mal. Solo un 30% identificó a Satanás como un ser malvado real. Luego, mientras que cerca de la mitad respondieron enfáticamente que Jesús no cometió pecado cuando estaba en la Tierra, el 39% afirmó que sí pecó, en directa oposición a las Escrituras. Dos terceras partes creen que los humanos pueden ser influenciados por las fuerzas demoníacas, mientras que la tercera parte cree que no es posible que los humanos sean influenciados por las fuerzas del mal. Solo un 55% de los entrevistados tiene un concepto negativo de la brujería organizada (Wicca), mientras que el 40% no tiene opinión acerca de Wicca, con todo y que fue descrita como brujería organizada.

Cuando se les confrontó con la afirmación de que "la Biblia, el Corán y el libro de Mormón son diferentes expresiones de las mismas verdades espirituales", ¡el 41% se manifestó de acuerdo! Esta encuesta es seria y reveladora. Según los resultados, quienes se consideran cristianos difieren muchísimo en su entendimiento sobre lo que realmente enseña la Biblia. De hecho, solo el 55% estuvo firmemente de acuerdo en que la Biblia es "correcta" en los principios que enseña.

Con esto en mente, y las estadísticas sobre Satanás y los demonios, ¿hay duda acaso de que la cristiandad actual está engañada? Muy pocos en la actualidad leen y estudian la Biblia regularmente (según la encuesta de Barna), y por lo tanto existe un ambiente moral muy débil. Dios afirmó: "Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento" (Os. 4:6). Que Dios traiga pronto ese día cuando "la Tierra será llena del conocimiento del Eterno, como las aguas cubren el mar" (Is. 11:9).