¿Confirman la Biblia antiguas monedas egipcias? | El Mundo de Mañana

¿Confirman la Biblia antiguas monedas egipcias?

Díganos lo que piensa de este artículo

Un redescubrimiento en el museo de Egipto apoya la historia bíblica de José.

Los investigadores descubrieron un conjunto de "monedas" con el nombre de José (en hebreo y egipcio), su imagen, y el año en que fueron hechas. También especifican que él era el tesorero de Egipto en el tiempo cuando Faraón lo puso en la corte. Hay otras monedas con la imagen de una vaca, quizá por el sueño de Faraón sobre las vacas gordas y flacas. La historia primero apareció en el periódico egipcio Al-Ahram (Jerusalem Post, 25 de septiembre del 2009; MEMRI.org, 24 de septiembre del 2009).

Que los objetos encontrados sean monedas o no es menos importante que sus inscripciones. La Biblia registra la historia de José gobernando en Egipto, junto con el hecho de que personas de todos los países fueron a "comprar" grano durante los siete años de hambre (Gn. 41:57). También menciona la utilización de "dinero" en plata por parte de los hermanos de José (Gn. 42:25).

Por décadas, ciertos grupos arqueológicos han tratado de desacreditar la Biblia como documento histórico. No obstante, a medida que pasa el tiempo, está surgiendo más y más prueba arqueológica que apoya los relatos bíblicos, para el disgusto de muchos historiadores ateos y agnósticos.