¿Cómo podría afectar a Europa la reelección de Trump? | El Mundo de Mañana

¿Cómo podría afectar a Europa la reelección de Trump?

Díganos lo que piensa de este artículo

El optimista canciller de Alemania, Norbert Röttgen, recientemente “hizo una severa advertencia sobre el futuro de las relaciones transatlánticas, diciendo que la reelección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos podría poner en peligro la alianza y abrir la puerta para que China y otras potencias intenten llenar el vacío” (Politico, 28 de septiembre de 2020). Además, comentó que no es posible desarrollar una alianza con los Estados Unidos mientras el señor Trump continúe con su postura actual de castigar a las naciones que no capitulan ante su voluntad.

Durante los últimos cuatro años, ha habido un colapso en la confianza de Alemania en el liderazgo de los Estados Unidos. Los índices de aprobación de Alemania a los Estados Unidos han caído del 60 por ciento en 2016 a solo el 25 por ciento en 2020, y no parece haber un cambio a la vista. El señor Röttgen también ha sugerido que, si el señor Trump permanece en el cargo por un segundo término, probablemente alejaría más a los Estados Unidos de su rol como líder internacional, creando un vacío que otras naciones “estarían más que felices de llenar”.

Muchas profecías indican que los Estados Unidos y Gran Bretaña estarán en declive al fin de esta era. Por el contrario, otras naciones como Alemania y China estarán en ascenso posicionándose para el cumplimiento de sus propios roles en el desarrollo de las profecías bíblicas. A medida que observamos el desarrollo de los acontecimientos mundiales, podemos ver que se está preparando el escenario para el cumplimiento de muchas profecías antiguas. Para más información sobre el futuro de los Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, vean nuestro programa “Ocaso para Gran Bretaña y Estados Unidos”.