China, los EUA y el futuro | El Mundo de Mañana

China, los EUA y el futuro

Díganos lo que piensa de este artículo

Las relaciones entre China y los EUA se encuentran en su punto más bajo, ya que China intenta redefinirse a sí misma como una potencia mundial respetable, y los EUA intentan presionar a China para que apoye las sanciones comerciales contra Irán.

China depende de Irán para la mayor parte de su petróleo, y depende de Irán para que compre gasolina china (Stratfor.com, 18 de febrero). China se encuentra en una situación difícil y está recibiendo asesoría interna para "hacerle frente a los EUA". (BBC, 17 de febrero).

China está expandiendo rápidamente su economía, ejército, y relaciones comerciales con otras naciones por todo el mundo. China quiere ser vista como el "líder del mundo en vías de desarrollo". El gobierno central chino también está trabajando arduamente en su imagen interna mientras el Partido Comunista se prepara para una transición de liderazgo muy importante en el 2012 (Stratfor.com, 18 de febrero).

La profecía bíblica indica que China probablemente será parte principal de un ejército "del Oriente", que descenderá sobre la Tierra Santa y atacará al ejército de la bestia cerca del fin de la gran tribulación (Daniel 11:44-45, Apocalipsis 9:13-17). La Biblia también indica que en los últimos días habrá "guerras y rumores de guerras… Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino" (Mateo 24:6-7). El creciente distanciamiento entre China y los EUA podría llevar al mundo hacia el cumplimiento de estas antiguas profecías.