¿Cambiarán al mundo las elecciones del 2024? | El Mundo de Mañana

¿Cambiarán al mundo las elecciones del 2024?

Díganos lo que piensa de este artículo

El año calendario 2024 será testigo de un número récord de elecciones nacionales y parlamentarias, con casi la mitad de la población mundial, 3.800 millones de personas, teóricamente acudiendo a las urnas para votar por nuevos dirigentes. Como dijo Nicholas Vinocur en un artículo para Politico: “De hecho, desde Estados Unidos hasta el Reino Unido y la Unión Europea, desde India hasta México, y desde Taiwán hasta Indonesia, algunos de los países estratégicamente más importantes del mundo celebrarán elecciones este año” (1 de enero de 2024).

Muchos analistas temen que los resultados de las elecciones de este año puedan alejar al mundo de la democracia y acercarlo a un mayor autoritarismo. Es probable que los dictadores permanezcan y Europa podría ver un giro hacia la extrema derecha. Aunque es posible que los candidatos de extrema derecha en la UE no tengan suficiente apoyo para ocupar muchos cargos de alto nivel, su creciente número sí afectará las leyes y decisiones de Europa. Muchos temen que los nuevos dirigentes reduzcan el poder de los tribunales y silencien a la prensa independiente. Como lamentó un profesor de la Universidad de Georgetown en el artículo de Politico: “La democracia está siendo cuestionada en todas partes, no solo en los lugares que obtienen peores resultados en las encuestas sobre valores democráticos, sino también en democracias establecidas como Estados Unidos y la Unión Europea”. Un profesor de Derecho de la UE en la HEC Business School de Francia dijo: “Este podría ser el año en que veamos el colapso del orden basado en normas”.

El libro del Apocalipsis describe el surgimiento de un dictador de Europa conocido como “la bestia” que eventualmente liderará una alianza de diez naciones o dirigentes en Europa justo antes del retorno de Jesucristo. Esta “bestia” será respaldada por un poderoso líder religioso, “el falso profeta”, que según dice el apóstol Pablo: “se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios” (2 Tesalonicenses 2:4). Las elecciones de 2024 podrían ser el preludio de cambios significativos en la política mundial que podrían ayudar a preparar el escenario para tan dramáticos acontecimientos. Los sabios estarán vigilando. Para saber cómo la Biblia puede ayudarle a identificar a este futuro dictador, vean “Siete señales de la bestia”.