Brote de tosferina en Illinois | El Mundo de Mañana

Brote de tosferina en Illinois

Díganos lo que piensa de este artículo

Desde el lunes pasado un brote de tosferina en tres condados de Illinois contó con más de 500 casos diagnosticados.

Funcionarios de salud pública dicen que el número real de casos es mucho mayor, pero que los 500 casos únicamente representan los "médicamente diagnosticados". El lunes solo en el condado de McHenry hubo 172 casos, de nueve casos reportados el año pasado. Los funcionarios no saben la verdadera razón del brote. La tosferina es una enfermedad bronquial que cobraba miles de vidas cada año en los Estados Unidos, antes de la llegada de la vacuna en la década de 1930. La enfermedad es mortal para los infantes en más de un 80% de los casos. El año pasado, un brote similar causó la muerte de diez infantes en California y más de 9.000 casos de infección (ABCNews.com, 6 de diciembre).

La Biblia está llena de directrices de salud pública dadas por el Dios Todopoderoso, incluyendo recomendaciones para poner en cuarentena a las personas enfermas (ver Lv. 13, 14). Cuando se siguen estos estatutos dados con amor, realmente ayudan a prevenir o disminuir la duración y la gravedad de la enfermedad. Debemos esperar ver más brotes epidémicos como el de Illinois y más mortales, en tanto nos acercamos al fin de esta era.

Cristo profetizó que una de las señales del fin de esta era sería "pestilencias" (Lc. 21:11), y que estas pestilencias (plagas o enfermedades) serían solo "principio de dolores" (Mateo 24:8). Para más información sobre este tema vital, vea nuestro folleto, Catorce señales que anuncian el retorno de Cristo.