Aumento en la deuda | El Mundo de Mañana

Aumento en la deuda

Díganos lo que piensa de este artículo

"El gobierno (EUA) va a tener que tomar prestado cerca de 50 centavos por cada dólar que gaste este año, elevando el déficit federal a la cifra récord de más de $1,8 billones según las nuevas estimaciones de la Casa Blanca".

Las proyecciones actuales, basadas en el reciente presupuesto que fue presentado, estiman una disminución en el déficit anual de solo $500 mil millones al año, empezando en el 2013 (News.Yahoo.com [PA], 12 de mayo).

¿Hacia adónde va este constante endeudamiento sin precedentes? Dios claramente advirtió a Israel hace miles de años que estaría sujeto a otras naciones, debido a su endeudamiento desenfrenado (Dt. 28:43-44). Dios también reiteró este concepto en Proverbios 22:7: "El que toma prestado es siervo del que presta".

Debido a las prácticas codiciosas y desenfrenadas de muchas de las naciones descendientes de Israel, particularmente EUA, han comenzado a cosechar las consecuencias de sus acciones y se están endeudando cada vez más con las naciones extranjeras. El futuro no augura nada bueno para las naciones que piden prestado más de lo que reciben en ingresos.