Aumenta la popularidad del “Italexit” | El Mundo de Mañana

Aumenta la popularidad del “Italexit”

Díganos lo que piensa de este artículo

A medida que se acerca el “Brexit duro”, las divisiones entre las naciones de Europa continúan creciendo, al igual que el deseo de algunas de ellas de abandonar la Unión Europea. En Italia, el nuevo Partido “Italexit” comenzó en julio, inspirado por el Partido Brexit de Nigel Farage en el Reino Unido, con la esperanza de un resultado similar.

El 10 de agosto, el Euronews dio a conocer los resultados de una encuesta sobre el tema: “De los ‘Cuatro grandes’ de la UE, [Alemania, Francia, España e Italia] los encuestados en Italia fueron los que más favorecieron salir de la UE dentro de cinco años si se considera que el Brexit beneficiará al Reino Unido, con un 45 por ciento de acuerdo o completamente de acuerdo con la idea de un ‘Italexit’”. Más de un tercio de los ciudadanos encuestados en Francia y España respondieron de la misma manera. La menor respuesta fue de los alemanes, aunque un 30 por ciento está de acuerdo con la idea de salir de la UE. Además, casi la mitad de los ciudadanos franceses y españoles en el estudio consideran que Gran Bretaña prosperará financieramente fuera de la UE.

Es posible que Italia no salga de la UE, pero el descontento con la situación actual de Europa parece estar aumentando. La división interna de la UE refleja las profecías bíblicas del tiempo del fin que se encuentran en Daniel 2:40-45, que describen una potencia mundial simbolizada como una mezcla de hierro y barro. Otras profecías hablan del surgimiento de un líder fuerte con una visión poderosa y unificadora, apoyado por una figura religiosa influyente (Apocalipsis 13, 17:1-13). Los acontecimientos en Europa parecen estar avanzando hacia un punto culminante registrado hace muchos siglos en las páginas de la Biblia. Para comprender el significado profético de las acciones actuales y futuras de Europa, lean La bestia del Apocalipsis: ¿mito, metáfora o realidad inminente?