Aumenta el hambre en el mundo | El Mundo de Mañana

Aumenta el hambre en el mundo

Díganos lo que piensa de este artículo

Según un portavoz de Oxfam: "Señales indican que el número de personas que pasa hambre aumenta… Para el 2050 la demanda de alimentos aumentará 70%, pero la capacidad de producción disminuye".

Los factores que contribuyen al aumento del hambre mundial son: "rendimiento de las cosechas o producción estancados, poca disponibilidad de tierra fértil, escasez de agua y aumento de precios". Las severidades del clima no se consideraron en el informe de Oxfam, pero es probable que afecten los alimentos y su disponibilidad.

Lamentablemente, la especulación financiera infla los precios de los alimentos y genera hambruna mundial. Además, utilizar granos como biocombustible reduce la disponibilidad de alimentos para consumo humano. El impacto sumado de estos factores apunta a una creciente hambruna mundial (arabnews.com; oxfam.org, 31 de mayo).

El apóstol Juan previó el aumento de precios, la creciente escasez de alimentos y hambruna cuando aparecen los cuatro jinetes del fin de esta era: "Dos libras de trigo por un denario [un día de salario], y seis libras de cebada por un denario" (Ap. 6:6-8).

Sin embargo, Dios también profetizó un tiempo futuro de abundancia después del retorno de Cristo: "He aquí vienen días, dice el Eterno, en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleve la simiente; y los montes destilarán mostos" (Am. 9:13). ¡Las buenas noticias superan las malas!