Aumenta el descontento árabe con Occidente | El Mundo de Mañana

Aumenta el descontento árabe con Occidente

Díganos lo que piensa de este artículo

"Hace poco el líder libio Muamar Gadafi instó a los refugiados palestinos a "aprovechar la ola de revueltas populares en el Oriente Medio para marchar pacíficamente hacia las fronteras de Israel hasta que cedan a sus demandas…"

"Gadafi también hizo un llamado a los países musulmanes para unir fuerzas contra las potencias occidentales. Dijo que el mundo estaba dividido en blanco para los Estados Unidos, Europa y sus aliados; y verde para el mundo musulmán" (Reuters África, 13 de febrero).

El llamado de Gadafi a la acción árabe está siendo escuchado. La semana pasada (16 de febrero), dos buques militares iraníes pasaron por el canal de Suez en ruta hacia Siria, al parecer, con el objetivo de ejercer presión sobre Israel. Esta es la primera vez que a un barco de guerra iraní se le ha permitido pasar del mar Rojo al Mediterráneo (DEBKA.com, 16 de febrero).

Las profecías bíblicas indican que Jerusalén será una "copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá" (Zac. 12:2), y que los enemigos de Israel tratarán de destruirlos "para que no sean nación" (Sal. 83:1-4). Las Escrituras también advierten que todos los "enamorados" o aliados de las naciones de descendencia israelita los herirán y se convertirán en sus enemigos (Jer. 30:14, Ez. 23:9 y 22).

¡El desarrollo de los acontecimientos en el Oriente Medio ciertamente va en la dirección que estas profecías han anunciado desde hace mucho tiempo!