¡Asista a la iglesia y viva más! | El Mundo de Mañana

¡Asista a la iglesia y viva más!

Díganos lo que piensa de este artículo

Múltiples estudios de investigación ahora muestran que los que asisten regularmente a los servicios de la iglesia son más saludables y viven más tiempo. Un estudio de JAMA Internal Medicine de 2016 informó: “Las mujeres que asisten a cualquier tipo de servicio religioso más de una vez a la semana tuvieron un 33% menos probabilidades de morir durante el período de seguimiento del estudio de 16 años en comparación con el resto de las mujeres que nunca asistieron a la iglesia” (Time, 15 de febrero de 2018). Un estudio de 2017 publicado en PLOS One informó: “Que la asistencia a los servicios regulares [de la iglesia] estaban relacionados a una reducción sustancial a las respuestas de estrés del cuerpo e incluso de la mortalidad, tanto que los que asisten a los servicios religiosos tenían un 55% menos de probabilidades de morir durante el período de seguimiento de 18 años, que las personas que no frecuentaban el templo, la iglesia o la mezquita”. Los que son religiosos pero no asisten a los servicios regularmente no experimentan estos beneficios.

¿Por qué la asistencia a la iglesia es beneficiosa? Los investigadores sugieren: “Los factores relacionados con la asistencia a la iglesia, como tener una red de apoyo social, una actitud optimista, un mejor autocontrol y un sentido de propósito en la vida, pueden explicar los beneficios de la longevidad...” Los investigadores también dan crédito a “los valores extraídos de la tradición religiosa, tales como: el respeto, la compasión, la gratitud, la caridad, la humildad, la armonía, la meditación y la preservación de la salud” con la tendencia a tener una vida más larga.

Dios no solo establece el día de reposo del séptimo día como un tiempo santo en el cual no se debe hacer ninguna obra (Génesis 2:3; Éxodo 20:8-11), sino que también ordenó a que su pueblo se convocara en ese día (Levítico 23:3). Luego en la Biblia, el apóstol Pablo repitió la importancia de convocarse en el día sábado (Hebreos 10:24-25, 4:9). La ciencia ahora arroja luz sobre la importancia de asistir a los servicios de la iglesia. Cuán beneficioso y agradable es para Dios cuando no solo nos congregamos, sino que lo adoramos en espíritu y en verdad en su día santo del día sábado (Juan 4:24). Para más información sobre la importancia de asistir a los servicios semanales del día sábado, lean o escuchen ¿Cuál es el día de reposo cristiano?