Ansias de volver al socialismo | El Mundo de Mañana

Ansias de volver al socialismo

Díganos lo que piensa de este artículo

"El desencanto con la democracia se ha extendido por toda Europa Oriental excomunista y dicen los encuestadores que la desconfianza que tiene la gente en la élite que los hizo ciudadanos de la Unión Europea es asombrosa…"

"‘Antes todo era mejor. No había crimen en las calles, los empleos eran seguros y los sueldos eran suficientes para una vida decente’, dijo un jubilado en Belgrado…" Varias naciones de la antigua Unión Soviética sienten nostalgia de cuando había proverbialmente "un pollo en cada olla", olvidando los males de la sociedad soviética. Con la recesión económica mundial, la pérdida de empleo, la inflación y el aumento de la criminalidad; el sentir cada vez mayor en Europa Oriental es: "Vivíamos mejor en el pasado". Según una encuesta en los EUA, el 60% de los búlgaros piensan que estaban mejor bajo el dominio socialista soviético (Reuters, 8 de noviembre).

Parece que las masas están listas para la aparición de un reino o líder fuerte. Hay un deseo intenso de volver a la "seguridad" de un gobernante fuerte. La Biblia profetiza que, al final de esta era, la bestia aparecerá en escena y gobernará naciones que le entregarán el poder (Ap. 17:12-13). ¿Volverán estas naciones de Europa Oriental a un resurgimiento del Imperio Ruso, o se someterán a un poder central en Europa? ¡El tiempo lo dirá!