Alta representante de la UE ya está haciendo "olas" | El Mundo de Mañana

Alta representante de la UE ya está haciendo "olas"

Díganos lo que piensa de este artículo

En su segunda semana en el cargo, Catherine Ashton estuvo presionando fuertemente a su personal para establecer el servicio diplomático lo más pronto posible.

El tiempo apremia, por lo que trata de establecer el servicio antes de la posible elección de David Cameron en Inglaterra. El Servicio Diplomático necesita el consentimiento de la mayoría de los 27 estados miembros a fin de establecer y cambiar su estructura. Mientras Gordon Brown esté en el cargo, Ashton tendrá apoyo; pero lo puede perder si David Cameron es elegido. La baronesa Ashton también acaba de afrontar su primer reto al negarles acceso a 12 ministros de Asuntos Exteriores europeos a la próxima cumbre europea en Bruselas. La justificación fue que como la UE es ahora un solo gobierno, los asuntos entre los estados miembros ya no son asuntos de "política exterior", sino de "política doméstica".

Las cosas están ocurriendo muy rápidamente en Europa, causando incertidumbre y confusión entre algunos. Un representante del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo señaló: "Si usted tiene embajadas de la UE, este es un estado de la UE". Javier Solana, predecesor de Ashton, manifestó de manera similar: "No tiene sentido que los estados miembros piensen que todavía pueden actuar unilateralmente" (The Times, 11 de diciembre).

El experimento europeo se dirige constantemente hacia un superestado europeo. Cómo y con qué rapidez ese estado se convertirá en el futuro poder de la bestia descrito en las Escrituras, está por verse (ver Dn.11 y Ap. 17). ¡Estos sin duda son tiempos preocupantes y emocionantes en la profecía bíblica!