Alemania y Rusia | El Mundo de Mañana

Alemania y Rusia

Díganos lo que piensa de este artículo

Mientras Europa prosperaba, Alemania estaba satisfecha y no necesitaba socios fuera de Europa.

Tenía suficientes mercados para vender sus bienes y una amplia base de trabajadores para apoyar la industria. Sin embargo, con los actuales problemas económicos en toda Europa y la incapacidad de sostener la economía dentro de los límites de Europa, Alemania podría estar buscando otro socio que pueda ayudarle a seguir creciendo y suplir su demanda de trabajadores. Alemania trata de acercarse a Rusia, diciendo que quiere integrarla con Europa.

"Recordemos que los alemanes están proponiendo una relación segura de rusa con Europa, no una relación segura solo con Alemania. También debemos recordar que los alemanes han tomado unilateralmente la iniciativa de abrir el diálogo para negociar con los rusos y llevar sus acuerdos a los otros países europeos".

Un experto en geopolítica describe así el reto actual de Alemania: "Los alemanes no quieren perder el concepto europeo. Al mismo tiempo, están tratando de redefinirlo más a su favor. Desde el punto de vista alemán, incorporar a Rusia a la Unión ayudará a lograrlo. Pero los alemanes aún tienen que explicar cuál es su relación con el resto de Europa, en particular su obligación financiera con las economías de la eurozona en problemas" (Stratfor, 22 de junio).

Los estudiosos de la profecía saben que Alemania tendrá un papel principal en el poder de la bestia que ha de surgir (Is. 10:5-11). Las acciones actuales de Alemania con Rusia parecen apoyar la posibilidad de tal papel en el futuro. Sin embargo, finalmente Alemania se convertirá en una bendición para las naciones de la Tierra (Is. 19:23-25).