¿A dónde conducirán las ambiciones de China? | El Mundo de Mañana

¿A dónde conducirán las ambiciones de China?

Díganos lo que piensa de este artículo

China y Rusia se están acercando cada vez más. El mes pasado, China propuso un plan de 12 puntos para poner fin a la guerra en Ucrania. Esta semana, el presidente chino Xi Jinping viajó a Rusia para reunirse con el presidente Putin. El presidente Xi comentó que su país estaba preparado para trabajar con Rusia “para vigilar el orden mundial basado en el derecho internacional” (The Guardian, 20 de marzo de 2023).

En otra parte del mundo, recientemente “China medió en un acercamiento entre Arabia Saudita e Irán, en el proceso de trastornar el cálculo de Estados Unidos en el Golfo y más allá” (CNN, 15 de marzo de 2023). Los analistas saben que a medida que las ambiciones de China continúen aumentando, necesitará más petróleo. Reforzar las relaciones entre Irán y Arabia Saudita y desarrollar su propia credibilidad con ambas naciones es favorable para las futuras necesidades de petróleo de China. Sin embargo, el reciente golpe diplomático del país en el Oriente Medio y su compromiso de trabajar con Rusia como protector de las normas internacionales sirve al plan de China para empujar aún más a los Estados Unidos fuera del papel de hegemonía mundial. A medida que Estados Unidos decae y se distancia aún más de otras naciones, deja un vacío de liderazgo mundial que debe llenarse. China parece estar trabajando para llenar ese vacío. Como dijo el analista Nic Robertson, lo que Estados Unidos ha temido durante mucho tiempo está sucediendo, independientemente del resultado final de la guerra en Ucrania: La creación de un orden mundial alternativo que no se centre en Estados Unidos.

El declive británico y estadounidense fue profetizado hace mucho tiempo en las páginas de la Biblia, al igual que el surgimiento de otras naciones para ocupar su lugar a medida que se acerca el fin de esta era. ¡Cabe notar que la principal potencia internacional finalmente no será China! Aun cuando es probable que China desempeñe un papel importante en los acontecimientos del tiempo del fin, ¡los ojos deben estar puestos en Alemania!