2010—un año mortífero | El Mundo de Mañana

2010—un año mortífero

Díganos lo que piensa de este artículo

La Oficina Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) de los EUA informa: "Los terremotos, olas de calor, inundaciones, erupciones volcánicas, grandes tifones, tormentas de nieve, deslizamientos y sequías mataron al menos a un cuarto de millón de personas en el 2010; el año con mayor número de muertes en más de una generación."

"Este año, más personas murieron por desastres naturales en todo el mundo, que las que han muerto en ataques terroristas en los últimos 40 años juntos". El jefe de FEMA, Craig Fugate dijo: "Parecía que eran consecutivos y llegaban en oleadas" (www.apnews.myway.com, 19 de diciembre).

Este año, FEMA manejó el mayor número de desastres. Muchos de los desastres del 2010 fueron naturales, mientras que otros ocurrieron debido a la mala construcción y por construir viviendas en terrenos inundables. Los expertos anticipan que la escalada de desastres del 2010 podría continuar durante los próximos años. De lo que muchos no se dan cuenta, es que Jesucristo profetizó que un aumento de catástrofes en todo el mundo precedería a su segunda venida, lo que se conoce como "principio de dolores" (Mt. 24:3-8).

Durante los próximos años veremos más desastres mortales. Sin embargo, la Biblia también indica que cuando Cristo regrese, traerá paz a la Tierra y pondrá fin al sufrimiento causado por tales catástrofes (Is. 35:1-6; Am. 9:13-15). Para más información sobre lo que nos espera, vea nuestro folleto gratuito: Catorce señales que anuncian el retorno de Cristo.