El gobierno le quita autoridad a los padres | El Mundo de Mañana

El gobierno le quita autoridad a los padres

Díganos lo que piensa de este artículo

El Partido Nacional Escocés (SNP, por sus siglas en inglés) publicó recientemente directrices que les indican a los maestros, a la policía y a los trabajadores sociales a que respeten la privacidad de los niños a partir de los 13 años, al no informar a los padres cuando sus hijos están teniendo relaciones sexuales (Telegraph, 20 de febrero de 2022). La justificación de las directrices es la cuestión de la confidencialidad. Según el gobierno: “La confidencialidad debe estar justificada y ser proporcionada, teniendo en cuenta la naturaleza y la probabilidad de riesgo para el menor y/u otros”. Esto significa que, si los adultos entienden que la actividad sexual del menor no está “claramente en riesgo”, entonces no se debe informar a los padres. Sin embargo, la edad de consentimiento de Escocia es a los 16 años, por lo que, el gobierno está alentando a los adultos a “guardar silencio” sobre comportamientos que claramente van en contra de la ley.

Al calificar las nuevas directrices nacionales de “moralmente en bancarrota”, la Iglesia Católica escocesa dijo a la prensa: “Creer que los niños están equipados para hacer juicios morales sobre cómo se comportan sexualmente socava fundamentalmente la protección infantil". En Escocia, los niños menores de 16 años deben tener el consentimiento de los padres para obtener una tarjeta de viaje en autobús gratis, pero no para participar en actividades que afectarán el resto de sus vidas de manera negativa. Según el gobierno de Escocia, los deseos y sentimientos de los menores, que carecen de la sabiduría y la experiencia para tomar decisiones importantes que cambien sus vidas, prevalecen sobre el derecho de sus padres a saber cuándo sus hijos e hijas están incurriendo en comportamientos de alto riesgo.

Actualmente, los líderes nacionales y locales ignoran cada vez más la sabiduría que proviene de la Biblia (Proverbios 22:28), y continúan erosionando los derechos de los padres a tomar decisiones por sus propias familias (v. 6). Muchos están legítimamente preocupados de que tales tendencias estén llevando a la sociedad hacia la legalización del sexo con niños: la pedofilia. Ver el declive de la sociedad occidental es preocupante e impactante, pero no debería ser una sorpresa para los estudiosos de la Biblia. Las profecías bíblicas revelan que a medida que se acerca el fin de esta era, la sociedad se volverá más inmoral, llamando a lo malo bueno, y a lo bueno malo (Isaías 5:20). Para más información sobre el estado de la sociedad justo antes del retorno de Cristo, lean La “era de la sexualidad”