Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Según un nuevo estudio realizado por el Índice Global de Esclavitud: "Casi 36 millones de personas en 167 países encuestados viven en una esclavitud moderna", que es casi el doble de lo estimado en la encuesta del 2012 (The Washington Post, 18 de noviembre del 2014).
El número de personas esclavizadas en todo el mundo es más o menos equivalente a toda la población de Argentina o Polonia o el Sudán (Índice Global de Esclavitud). Las naciones que esclavizan el mayor número de personas son la India (14 millones), China (3 millones), Pakistán (2 millones) y Uzbekistán y Rusia (1 millón cada una). La mayoría de las naciones esclavizan a su propia gente y no a extranjeros. En Mauritania y Uzbekistán, cerca de un 4 por ciento de la población está esclavizada. Según la encuesta, incluso las principales naciones occidentales tienen un problema de esclavitud: el Reino Unido, Francia y Alemania cada uno tienen aproximadamente 10,000 esclavos y los EE.UU. tiene aproximadamente 60.000 (ibídem). Los factores que aumentan la probabilidad de la esclavitud incluyen: inestabilidad política, falta de protección de los derechos humanos, bajo desarrollo económico, subyugación y discriminación histórica contra la mujer, y la falta de políticas gubernamentales contra la esclavitud (ibídem). Se requiere de enérgica acción del gobierno para prevenir la esclavitud, algo que el mundo entero finalmente experimentará cuando Jesucristo regrese. El profeta Isaías da una visión maravillosa de este tiempo: "Me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel" (61:1). ¡Que Dios acelere este tiempo! Para más información sobre esta visión, lea El maravilloso mundo de mañana.