Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
La generación del "milenio" son los jóvenes que en la actualidad están en sus años de adolescencia y en los 20 años (nacidos entre la década de 1980 y a mediados de la década de 1990).
Criados en la tecnología y la autoestima, esta generación se describe como una de las más perezosas, egoístas y superficiales (Time, 20 de mayo). El autor Joel Stein también escribe que un "Estudio Nacional de la Juventud y la Religión encontró que la guía moral del 60% de los jóvenes del milenio en cualquier situación, es solo lo que puedan percibir que es correcto" (ibídem), que es contrario al mandato bíblico (ver Jer. 17:9). También: "La generación del milenio recibe tantos trofeos mientras crecen, que un estudio mostró que el 40% cree que deberían ser promovidos cada dos años, sin importa su rendimiento" (ibídem). Esta generación tiene muchas características positivas, pero lamentablemente, son producto de su tiempo y de la sociedad, y poseen rasgos que están profetizados que se infiltrarán en la sociedad del fin de esta era. Pablo advirtió que las generaciones del tiempo del fin serían: "amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacable, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella…" (2 Ti. 3:2-5). Lo que vemos reflejado en la juventud del mundo son rasgos del carácter a la deriva con su propia moralidad ¡Solo el retorno de Cristo revertirá esta decadencia moral!