Basura por todas partes | El Mundo de Mañana

Basura por todas partes

Díganos lo que piensa de este artículo

Hace unas semanas en conferencia de la Sociedad Americana de Microbiología, investigadores presentaron hallazgos que muestran que "la peligrosa bacteria estafilococo por primera vez se ha encontrado en la arena y el agua en cinco playas de la costa de Washington; y los científicos creen que ese Estado no es el único con el problema".

En otros estudios se ha encontrado la bacteria estafilococo en playas de Florida. Muchas playas se clausuran debido a las altas concentraciones de bacterias fecales. Los investigadores señalan que los bañistas no deben alarmarse por esos hallazgos, pero deben tomar la precaución de bañarse después de nadar en el océano y proteger cualquier herida cuando jueguen en la arena (PA, 12 de septiembre).

Hace miles de años Dios dio principios simples a la antigua Israel diseñados para mantenerla saludable, segura, y convertirla en una nación modelo para el mundo. Uno de los estatutos es "enterrar" los residuos humanos "fuera del campamento" (Dt. 23:12-13). Actualmente hay muchos problemas de salud pública en todo el mundo que podrían resolverse si seguimos las leyes de salud de la Biblia, incluyendo la disposición adecuada de desechos humanos. Estos últimos informes son parte de la razón por la cual la creación "gime" con "dolores de parto" para ser "libertada de la esclavitud de corrupción" (Ro. 8:19-22).