Las señales de los tiempos | El Mundo de Mañana

Las señales de los tiempos

Díganos lo que piensa de este artículo

Cielo rojizo al atardecer, deleite del marinero. Cielo rojizo en la mañana, es una advertencia para el marinero. Durante miles de años, la gente ha reconocido que es beneficioso ser capaz de leer las señales de los tiempos para predecir eventos futuros. A veces, las señales pueden estar completamente desplegadas para que todos las vean, pero sólo aquellos que son capaces de ponerlas en el contexto correcto pueden entender lo que significan para el futuro!

Los marineros y otras personas cuyas vidas dependían del mar aprendieron que un cielo rojo en la mañana tenía un significado muy diferente al de un cielo rojo al atardecer. Como la mayoría de los patrones climáticos se mueven de oeste a este, un cielo rojo al atardecer, cuando el sol se ponía en el oeste, significaba que había un cielo despejado por delante. Por el contrario, un cielo rojo por la mañana significaba que el sol alumbraba nubes de tormenta, en el oeste.

Jesucristo se refirió a este mismo fenómeno cuando le habló a los fariseos y saduceos. "Cuando anochece decís: ‘Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles’; y por la mañana: 'Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado'"(Mateo 16: 2-3).

Los fariseos y los saduceos tenían cierto nivel de sabiduría, lo que les permitía (entre otras cosas) leer los patrones climáticos venideros. Sin embargo, no eran tan sabios como ellos pensaban que eran. Cristo los reprendió por su incapacidad para discernir las señales de los tiempos en los que vivían. "¡Hipócritas Que sabéis distinguir el aspecto del cielo, mas las señales de los tiempos no podéis!"(Mateo 16: 3). ¡Estaban esperando a que el Mesías apareciera, pero no pudieron reconocer que Él estaba de pie justo en frente de ellos! Más tarde, Cristo utilizó algo similar para enseñar a sus discípulos a velar por su regreso (Mateo 24: 32-35). Les habló de señales que acompañarían su regreso y el final de esta era (Mateo 24: 3).

¿Está usted velando las señales de los tiempos? ¿Ve la tormenta que se avecina en el horizonte? Pablo describió que, al final de esta era, "vendrán tiempos peligrosos: Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,  traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella"(2 Timoteo 3: 1-5). ¿Qué era podría describir esto si no a la actual? El profeta Daniel describe el tiempo del fin como un momento en que "muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará" (Daniel 12: 4). Piense acerca de los logros en materia de transporte en el siglo pasado, y la explosión del conocimiento que se ha producido por la era digital.

Hay un cielo de color rojo abrasador en la mañana. Las señales están ahí para verlas, pero no pueden ser interpretadas correctamente sin el contexto de la Santas Escrituras de Dios, la Biblia. Las señales apuntan a una inminente tormenta que destruiría a la humanidad en su totalidad, ¡si no fuera por el profetizado retorno de Jesucristo para poner el mundo en orden!

¡Despierte! Los presentadores y escritores de El Mundo de Mañana están llevando a cabo una serie de eventos informativos en las semanas y meses que vienen, y yo le insto para que asista a uno cerca de usted. Y, para una visión general de las señales de los tiempos que deben ocurrir antes del regreso de Jesucristo, lea nuestros folletos gratuitos Catorce señales que anuncian el retorno de Cristo y El Cumplimiento de la profecía: ¿Guía Dios los asuntos mundiales?

  Originally Published: 03 Septiembre 2016