Satanás ataca los valores de la familia | El Mundo de Mañana

Satanás ataca los valores de la familia

Díganos lo que piensa de este artículo

El diablo existe, y nada le agradaría más que acabarcon las funciones que definen al esposo, a la esposa y a los hijos.¿Resistirá usted sus ataques?

En diarios y revistas constantemente vemos noticias sobre enormes incendios forestales en el Oeste de los Estados Unidos, sobre millones de inmigrantes de África y del Oriente Medio que procuran entrar de alguna manera en Europa, sobre el plan de un candidato presidencial estadounidense, Donald Trump, de deportar de los Estados Unidos a unos once millones de inmigrantes indocumentados y sobre la enorme crisis financiera que se extiende por Asia, Europa y los Estados Unidos. Los medios noticiosos también nos hablan de la tremenda distorsión de los valores familiares en el mundo Occidental, del concepto de "matrimonio entre varones", de las ideas de algunos que llegan al extremo de pensar en "sexualidad" con robots. También tratan del aumento en las enfermedades mentales y la depresión entre los jóvenes, del alza en los índices de suicidio entre homosexuales y otros que se han desviado de los valores tradicionales del pasado.

Pueden decirnos qué está ocurriendo, pero no comprenden el significado de estos hechos. No pueden, o no quieren, ver cómo se relacionan entre sí.

¿Ve usted alguna conexión entre estos hechos? ¿Intentará, o estará siquiera en disposición de intentar, comprender realmente por qué estamos en esta Tierra, cuál es el camino de vida genuino dispuesto por nuestro Creador y cómo alcanzar la verdadera felicidad y la realización propia? ¿Está usted personalmente en disposición de reconocer para sí que hay un "verdadero mundo espiritual"? ¿Que muchos incidentes de criminalidad violenta e insensata, en que individuos enojados o mentalmente trastornados matan o torturan a otros, pueden de hecho ser inspirados por espíritus demoniacos bajo la guía de Satanás el diablo? ¿Está usted dispuesto a reconocer que el diablo es real, y que Jesucristo lo describió así muchas veces? ¿Está dispuesto a reconocer que el libro que llamamos la Biblia es, de hecho, la Palabra de Dios inspirada y que ella le trae una auténtica comprensión de todos estos hechos que suceden a su alrededor?

La propia Biblia deja en claro la realidad de Satanás y de sus demonios. Nos cuenta cómo el diablo engaña a individuos en todo el mundo: "En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios" (2 Corintios 4:4). ¡Satanás el diablo ha "cegado" a millones de seres humanos confusos y desorientados! La Palabra de Dios lo deja muy en claro, tal como escribió el apóstol Juan: "Fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la Tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él" (Apocalipsis 12:9).

En los próximos años estallará una verdadera "guerra espiritual", al cabo de la cual Satanás será lanzado finalmente a un abismo. La Palabra de Dios describe cómo un ángel fuerte "prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo" (Apocalipsis 20:2-3).

Amigos, solo entonces podrá disiparse el engaño masivo que se ha apoderado del mundo. Solo entonces comenzará la gente a ver que la sociedad de este mundo ha estado aislada del Creador y de su camino de vida justo y bendito.

¿En qué se ocupa Satanás?

Cuando comprendemos el propósito supremo de Dios y el hecho de que Satanás es el máximo adversario y enemigo, tanto de Dios como de la humanidad, ¡entonces comenzamos a ver en qué se ocupa Satanás! El Dios Todopoderoso ha creado a los seres humanos "a su imagen", con el fin de hacerlos miembros de su Familia espiritual, dotados del propio carácter de Él. Por tanto, nosotros los seres humanos somos una amenaza muy clara para el diablo. Los cristianos verdaderos, los que realmente obedecen a Dios, están destinados a ser "para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la Tierra" (Apocalipsis 5:10). Obviamente, de este modo reemplazaremos a Satanás, que es el actual "príncipe" del mundo (Juan 14:30; 16:11). Y por esta razón ¡somos su máxima amenaza, haciendo peligrar la continuación de su mando sobre la Tierra!

Es evidente que para destruir el destino de la humanidad, Satanás tiene que destruir a la humanidad. Tiene, por consiguiente, que destruir a nuestros hijos, nuestra maternidad y paternidad y nuestra crianza infantil; pues todo ello amenaza la prolongación de la existencia suya y su control sobre la Tierra. ¡Satanás tiene una poderosa motivación para destruir a la familia humana! ¡Tiene un motivo grande para destruir la relación amorosa entre esposos y el deseo normal de tener hijos: futuros adultos que podrán reemplazar a Satanás y sus demonios!

Nuestro máximo adversario, Satanás el diablo, está empeñado en destruir el verdadero concepto de matrimonio y la capacidad de traer al mundo hijos que sean futuros reyes ¡en reemplazo suyo! Por tanto, ¡tiene motivos sobrados para promover esa relación de "matrimonio entre varones" con todo lo que ello implica! Ha influido en muchos de nuestros líderes políticos y religiosos, confundiendo también a los jueces para que empiecen a destruir a la familia con sus dictámenes, sus enseñanzas y su énfasis en "el sexo por el sexo" en vez de ver la sexualidad como una parte normal del matrimonio, cuya finalidad es formar una familia basada en principios de rectitud. ¡Así Satanás, como "príncipe de la potestad del aire" (Efesios 2:2), está a cargo de la atmósfera de esta Tierra, de sus medios de difusión, del entretenimiento y las muchas actitudes viles impartidas por todo lo anterior! No cesa de inculcar en la mente de los jóvenes que la relación matrimonial normal como parte de una familia ya no es necesaria y ni siquiera "conviene". Ha puesto en la mente de los seres humanos que la sexualidad es un gran "juguete" para manosear y disfrutar de cualquier manera que ellos, bajo la influencia de Satanás, deseen.

Es así como millones de niños se criarán sin el beneficio de una familia normal, sin un padre ni una madre normales, que formen una verdadera familia en el hogar. Mientras Satanás guía a la gente a valerse de espermatozoides "donados", a fin de crear hijos aparte del matrimonio, millones de niños crecerán ¡sin saber siquiera quién es su verdadero padre! Esto los llevará a mirar cada vez menos hacia su Padre celestial y a comprender menos la relación que Dios desea tener con ellos, relación que tiene su patrón en la familia humana.

Millones de hombres jóvenes carecerán del ejemplo y la enseñanza para ser hombres de verdad. Crecerán sin desarrollar aquella aptitud de liderazgo masculino que Dios dispuso para ellos. Las niñas crecerán sin aprender las lecciones de la familia, ni la sumisión recíproca en el matrimonio, ni cómo ser madre de sus hijos y ayuda para su esposo. Toda la familia humana sufrirá un creciente deterioro, y por consiguiente, todas las civilizaciones quedarán destruidas y reducidas a la confusión total. ¡La palabra "babilonia" significa "confusión"! Esa es la palabra que Dios empleó para indicar todo este sistema, llamado la "bestia" en el libro del Apocalipsis.

Al cierre de la era actual, el sistema final llamado "Babilonia" será derribado con poder: "Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la Tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la Tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites" (Apocalipsis 18:2-3). Describiendo a ese poderoso sistema militar, político y económico tan llamativo en apariencia, les dice a los suyos: "Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas" (v. 4).

Este sistema vil y demoniaco que pronto vendrá se denomina la "bestia". Su líder, llamado también la "bestia", cuenta con la asistencia de un profeta falso que hace "señales" para abrirle la puerta a fin de engañar al mundo entero. Al final, Dios revela su destino horrendo: "La bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre" (Apocalipsis 19:20).

En este pasaje, y en muchos otros, Dios revela que por fin dirá "basta" al horrible sistema y a sus dos líderes: la "bestia" y el falso profeta. ¡Ellos morirán eternamente en las llamas de un lago de fuego! Mientras tanto, ¡Satanás está influyendo en la destrucción de la familia humana mediante una actitud totalmente errada hacia el sexo y el matrimonio y mediante el asesinato de millones de niños en una práctica llamada "aborto"! Sabe influir con astucia en los seres humanos para que jueguen con las palabras al describir sus hechos viles. Así, muchas veces describen el aborto como una "decisión de la mujer respecto de su salud" o con otros términos semejantes.

Lo que no dicen es que esta "decisión sobre la salud" se refiere a la muerte de un ser humano en proceso de desarrollo, el cual Dios está haciendo a su imagen: un niño indefenso que queda borrado de la tierra cuando le aspiran el cerebro mientras está todavía en el vientre materno. ¡Las generaciones futuras verán en esta práctica algo absolutamente bárbaro! Actualmente la sociedad se cree muy "moderna", no como los antiguos romanos que dejaban a los recién nacidos morir expuestos a los elementos, pero está dispuesta a matar a sus niños y hacer otras muchas cosas horribles, bajo la influencia de Satanás, que acabarán por destruir la vida humana. Por tanto, la meta final de Satanás de destruir a la humanidad recibe apoyo cuando hacemos nuestra parte ayudándole a desviarnos de nuestro destino.

Las argucias de Satanás

Una de las maniobras más astutas que emplea Satanás es convencer a la gente de que los homosexuales no "eligen" ser así. La idea es que "nacen" como homosexuales y por tanto no pueden evitarlo. Esta idea gusta, como es natural, a las personas que desean justicia para todos, ¡llevándolas a aceptar prácticas pervertidas que de otro modo rechazarían!

No obstante, los mejores científicos y médicos han reconocido, casi en su totalidad, ¡que no hay un "gene para homosexualidad"! Vemos, sí, artículos e informes en la televisión y la internet que insinúan o dicen directamente lo contrario, ¡pero mienten! La gran mayoría de las personas que publican esas cosas indudablemente saben que no es así. Pero como dijo Joseph Goebbels, el propagandista de Hitler: "Si se dice una mentira lo bastante grande, y si se repite, ¡la genta llegará a creerla!"

Un importante grupo profamilia ha montado una página de datos sobre los estilos de vida alternos como recurso para instruir a la gente y hacerla ver que nadie nace gay.

Randy Thomasson explica que la página en la red titulada: No se nace así, de SaveCalifornia.com, busca instruir a los individuos en la verdad sobre las orientaciones sexuales alternativas. La página trae datos sobre los estilos de vida LGBT y sobre investigaciones científicas que desmienten el argumento popular de que la persona nace homosexual.

"Sin ninguna prueba fehaciente, la cultura del entretenimiento, los medios de difusión sin educación y los activistas homosexuales; han seducido a muchos adolescentes, en particular haciéndoles creer que el homosexual nace así", reconoce Thomasson. Y la ciencia no ha hallado ninguna base biológica para el homosexualismo, el bisexualismo o el transexualismo.

En promedio, dice el grupo profamilia, el estilo de vida homosexual presenta índices más altos de cáncer, enfermedades de transmisión sexual y muerte prematura que los índices entre heterosexuales.

¡Un aspecto muy importante de los engaños y mentiras de Satanás es que ha influido en los medios de difusión para que le resten importancia e incluso presenten falsamente la información sobre el terrible mal ocasionado por el homosexualismo! La verdad, reconocida en privado por la mayoría de los "expertos" en homosexualismo, es que los homosexuales mueren, en promedio, a una edad muy joven.

Un informe sorprendente del Instituto de Investigación Familiar, afirma lo siguiente:

"En un estudio pionero, 6.737 registros de defunción de 18 revistas estadounidenses para homosexuales antes y durante la cresta de la epidemia de sida (13 años en total) se compararon con una muestra grande de registros de los periódicos corrientes. Los registros de estos últimos eran semejantes a los promedios de longevidad en los Estados Unidos: La edad mediana al morir para varones casados y nunca divorciados era 75 y el 80% murieron en edad avanzada (65 años o más). Para varones solteros o divorciados, la edad mediana al morir era 57 y 32% de ellos murieron en edad avanzada. Las mujeres casadas y nunca divorciadas morían, en promedio, a los 79 años y el 85% eran ancianas. Las mujeres solteras y divorciadas morían, en promedio, a los 71 y el 60% murieron en edad anciana.

En cambio, la edad mediana para los homosexuales era virtualmente la misma en toda la nación y aproximadamente el 2% llegaban a edad avanzada. Si el sida aparecía como causa de muerte, la edad mediana era 39. Para los 829 gays que murieron por otra causa diferente al sida, la edad mediana al morir era 42 y el 9% llegaron a ancianos. Las 163 lesbianas tuvieron una edad mediana al morir de 44 y el 20% llegaron a edad avanzada.

Incluso cuando el sida evidentemente no era factor, muchos homosexuales fallecían prematuramente. El 3% sufrieron una muerte violenta. La posibilidad de ser asesinados era 116 veces más, en comparación con los índices de asesinato nacionales. La probabilidad de suicidio era mucho mayor y también los índices de muerte en accidentes viales era mayor. Los ataques cardiacos, el cáncer y la falla hepática eran excepcionalmente comunes. El 18% de las lesbianas murieron por asesinato, suicidio o accidente: índice 456 veces superior al de mujeres de raza blanca entre los 25 y 44 años de edad".

Resultados de la conducta impía

Es absolutamente necesario que consideremos los resultados de la conducta pervertida de los homosexuales y las lesbianas. Es así porque el propio Jesucristo dijo: "Por sus frutos los conoceréis" (Mateo 7:20). Los "frutos" o resultados del comportamiento perverso de la humanidad indican que la vida homosexual lleva aenfermedades, sufrimiento y muerte prematura.

Siendo Satanás el mentiroso por excelencia y "padre de mentira" (Juan 8:44), no vacila en influir en sus siervos confundidos, haciéndoles repetir una mentira incontables veces a fin de desorientar a los seres humanos en un punto tan fundamental, ¡un punto que tiene que ver con la existencia misma de la humanidad en el futuro! Su deseo es destruir a la humanidad. Con este fin, se propone confundirla en todo lo relacionado con la sexualidad: relaciones heterosexuales, matrimonio, crianza de los hijos y otras facetas en una vida de éxito y felicidad.

No puede negarse que muchas personas tienen la "tendencia" a alcoholizarse, a engordar o a presentar algún defecto o anormalidad; dada la estructura genética que heredaron de sus padres. Ô bien, pueden aprender conductas malas a muy tierna edad. Pero nadie fue "hecho" para actuar en contra de Dios. La Palabra inspirada de Dios lo dice claramente: "No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar" (1 Corintios 10:13).

Amigos, si el Dios Todopoderoso permitiera que Satanás siga bombardeando a nuestros pueblos con toda su propaganda y su "basura" intelectual sobre la sexualidad y el matrimonio, el diablo alcanzaría su meta final: ¡la destrucción de todo el género humano! Es vital que todos comprendamos esta realidad.

Al irse alejando la humanidad cada vez más del Dios Todopoderoso y de su camino de vida revelado, se hará cada vez más violenta.Estallarán más y más guerras locales y finalmente la guerra mundial. Bajo la influencia de Satanás, la humanidad se eliminaría a sí misma en guerras espantosas. El Dios Todopoderoso describe este tiempo futuro de horror y dice que va a intervenir antes de que sea demasiado tarde. En su Palabra inspirada nos dice: "Habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados" (Mateo 24:21-22).

Felizmente, ¡al enviar a Jesucristo nuevamente a la Tierra como Rey de reyes (Apocalipsis 11:15), el gran Dios Creador vencerá a Satanás y detendrá del todo el intento por borrar toda vida humana del planeta!

Pronto se establecerá un gobierno mundial verdaderamente justo. La Palabra de Dios dice que cuando Jesucristo regrese en los "postreros días": "Nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra del Eterno. Y Él juzgará entre muchos pueblos, y corregirá a naciones poderosas hasta muy lejos; y martillarán sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se ensayarán más para la guerra" (Miqueas 4:2-3). Ezequiel también revela detalles acerca de ese tiempo: "Pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra" (Ezequiel 36:27).

Entre los "estatutos" que el mundo aprenderá a obedecer se incluye la orden directa: "No te echarás con varón como con mujer; es abominación. Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión. En ninguna de estas cosas os amancillaréis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echo de delante de vosotros" (Levítico 18:22-24). Esta enseñanza viene de nuestro Creador, de Dios, quien nos hizo varón y mujer. Jesús también dijo: "El hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne" (Mateo 19:5).

Pese a lo anterior, en nuestras naciones que antes se declaraban "cristianas", ¡tenemos ahora jueces confundidos y otros jefes de oficinas y departamentos en todos los países que tratan las enseñanzas de su Creador como un crimen! ¡Casi a diario leemos o escuchamos noticias sobre ministros, magistrados o personas de negocios sinceras que se ven obligados a ceder y apoyar prácticas absolutamente viles y directamente condenadas en la Biblia! En varias naciones que antes eran "cristianas", hay casos en que predicar la verdad de Dios se considera un crimen.

¡Increíble!¡En solo los últimos 15 o 20 años, el "dios" de este mundo, Satanás el diablo, ha torcido la mente de los hombres al punto de hacerlos creer lo contrario de lo que creían hace pocos años! Para captar más plenamente el alcance de lo que está ocurriendo, escriba o llámenos inmediatamente y solicite su ejemplar gratuito de nuestro folleto muy informativo e impactante titulado: El falso cristianismo, un engaño satánico. ¡Es una publicación que le abrirá los ojos!

Amigos, ¡todos debemos aprender a ver la razón de los sucesos actuales! Al venir sobre nosotros cada vez más incendios forestales, terremotos, huracanes, sequías, epidemias y otras plagas; ¡más vale estar dispuestos a reconocer que el Creador del Cielo y de la Tierra va a intervenir tal como dijo que lo haría! Mucho antes de que los gobernantes de este mundo hablaran del "calentamiento global" o del "cambio climático", nuestro Creador predijo, más de una vez y en decenas de profecías que el pueblo sufriría diversas plagas si se alejaba de sus mandamientos y estatutos. À nuestros antepasados les dijo: "Si desdeñareis mis decretos, y vuestra alma menospreciare mis estatutos, no ejecutando todos mis mandamientos, e invalidando mi pacto, yo también haré con vosotros esto: enviaré sobre vosotros terror, extenuación y calentura, que consuman los ojos y atormenten el alma; y sembraréis en vano vuestra semilla, porque vuestros enemigos la comerán… Y si aun con estas cosas no me oyereis, yo volveré a castigaros siete veces más por vuestros pecados. Y quebrantaré la soberbia de vuestro orgullo, y haré vuestro cielo como hierro, y vuestra tierra como bronce. Vuestra fuerza se consumirá en vano, porque vuestra tierra no dará su producto, y los árboles de la tierra no darán su fruto" (Levítico 26: 14-16, 18-20).

No pasarán muchos años más antes que Dios comience a "llamarles la atención" a los rebeldes. Estos se darán cuenta de que "algo sucede". Finalmente, Dios va a sacudir a las naciones de todo el mundo ¡como nunca antes lo ha hecho! Su Palabra inspirada nos dice: "Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la Tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los Cielos. La voz del cual conmovió entonces la Tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la Tierra, sino también el Cielo. Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles" (Hebreos 12:25-27).

¡Las sonrisitas sarcásticas se borrarán del rostro de una humanidad rebelde cuando vea a su Creador interviniendo para sacudir a las naciones carnales de este mundo y despertarlas! Usted no tiene que ser uno de los rebeldes. Actúe ahora. No permita que Satanás destruya a su familia y los valores que Dios inspira. Ore diariamente pidiendo por el regreso de Jesucristo. ¡Que Dios traiga pronto ese día!

MÁS ARTÍCULOS DE ESTA EDICIÓN

Mostrar todos