Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
"El domingo una niña posiblemente de unos siete años murió y mató a otras cinco personas en un atentado suicida al noreste de Nigeria.
El presidente del país, Goodluck Jonathan, reconoció que su gobierno subestimó la capacidad del grupo extremista islamista Boko Haram. El ataque en un mercado en la ciudad de Potiskum es el último de una serie de ataques suicidas en que han sido utilizado niños" (The Guardian, 22 de abril del 2015). Trágicamente, desde el 2009 más de 13.000 personas han muerto y más de un millón han quedado sin hogares debido a las acciones de los extremistas tratando de crear un estado islámico (ibídem). El aspecto triste y estremecedor sobre los asesinatos en Nigeria es que señores de la guerra están utilizando niños inocentes para difundir su carnicería. Estas atrocidades modernas se asemejan a las prácticas que Dios condenó en las antiguas naciones paganas de hacer pasar a sus hijos "por fuego a Moloc", dios pagano (Levítico 18:21; 2 Reyes 16:1-3). Cuando los discípulos de Jesús le preguntaron cómo orar, Él les dijo que oraran: "Venga tu reino" (Mateo 6:10). Conforme vemos el sufrimiento causado por las acciones de las personas manipuladas por Satanás, tenemos que estar motivados a orar la misma oración. Para aprender más acerca del Reino de Dios venidero, lea El maravilloso mundo de mañana.