¿Por qué la oscuridad? | El Mundo de Mañana

¿Por qué la oscuridad?

Díganos lo que piensa de este artículo

Hace una generación, el público alrededor el mundo estaba cautivado por la trilogía de Star Wars, una historia sobre la lucha entre el bien y el mal. El colorido de los personajes memorables estaban ya sea del lado de la "fuerza" que representaba el bien o el "lado oscuro" que representaba el mal. Uno podría imaginarse una serie de analogías evidentes en esta historia, lo que hizo el entretenimiento emocionante.

Pero, ¿por qué oscuridad? Parece que muchas personas se sienten fascinadas, e incluso se sienten atraídas hacia el "lado oscuro".

¿Tiene dudas sobre esta atracción? Entonces, mire a su alrededor cual es el entretenimiento actual. Películas en las que el principal atractivo son vampiros, otros personajes morbosos e historias macabras son de mucha importancia en las taquillas. Generan decenas de millones de dólares (o euros, libras o yenes) en ingresos para los productores de estas historias oscuras del género de terror. El público parece que no pudiera tener suficiente con eso y entre más extraña o rara sea la historia y más gráfica y sanguínea, con algunas referencias o insinuaciones sexuales, parecen ser mucho más populares.

En esta época del año, en que la porción del día con luz se hace más corto y las hojas comienzan a caer, una antigua tradición con raíces en el paganismo parece ganar mas popularidad con cada año que pasa. Halloween, adaptado desde la noche de ‘todos los santos’, con todos los adornos oscuros y parafernalias premonitorias asociados con este extraño día de fiesta, celebrado por niños y adultos.

Actividades que perpetúan ideas falsas acerca de la vida después de la muerte y el mundo de los espíritus son muy populares. Es interesante ver que la mayoría de lo que está asociado con esta observancia se hace en la noche. Ciertamente, no hay base bíblica para esta observancia, aunque si hay un número de escrituras que lo prohíben claramente.

Un ejemplo se encuentra en Deuteronomio 18:10, donde dice: "No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con el Eterno cualquiera que hace estas cosas".

Es bastante evidente que tales actividades no son agradables a Dios.

Pero, ¿por qué la oscuridad? Una vez más, la Biblia lo deja claro. El Apóstol Juan registró las palabras de Jesús cuando escribió: "Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas" (Juan 3:19). El sabio escritor de Proverbios lo expresó de esta manera, "El camino de los impíos es como la oscuridad; no saben en qué tropiezan" (Proverbios 4:19).

Es obvio que el "maligno" (1 Juan 5:19) ha mantenido a este mundo en la oscuridad para tratar de llevar a cabo su plan pervertido para mantener a la humanidad fuera del Reino de Dios. Tendrá éxito en su plan diabólico? ¡Absolutamente no!

El apóstol Pablo escribió a los primeros convertidos al Cristianismo en la Iglesia de Éfeso acerca de salir de la oscuridad: “Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), comprobando lo que es agradable al Señor. Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino mas bien reprendedlas” (Efesios 5: 8-11.).

Jesucristo vino a traer la luz y los que son llamados ahora pueden escapar de la oscuridad y vivir en su luz admirable, libre de las tradiciones y prácticas paganas de esta era.

Muchas de nuestras publicaciones arrojan luz sobre estos importantes temas bíblicos y están disponibles para usted en forma gratuita. Recomiendo un folleto en particular al considerar el tema de la oscuridad espiritual. Solicite  nuestro folleto titulado, El falso cristianismo, un engaño satánico. Puede leerlo en línea, descargarlo o solicitar una copia impresa directamente desde este nuestro sitio web.

Que la fuerza, "la luz", este con usted.