Escudriñar un Asunto | El Mundo de Mañana

Escudriñar un Asunto

Díganos lo que piensa de este artículo

La parcialidad de los medios es un tema de discusión común en los EE.UU. Sin embargo, este problema no se limita a los EE.UU. Hace algunos años visité una de las escuelas principales de periodismo en Burdeos, Francia, y pregunte lo que los estudiantes estaban aprendiendo. Entre otras cosas, el Director dijo que la escuela enseña que "no hay tal cosa de realidad objetiva." Dijo que ya que los reporteros sólo podían ver una parte de la realidad, sus reportes son informes necesariamente subjetivos, lo que significa que su reporte se ve afectado por los antecedentes del reportero, sus puntos de vista y filosofía.

En lugar de tratar de superar las limitaciones de un reportero y justamente presentar la realidad, el Director dijo que el trabajo de un periodista no era encontrar y presentar la "verdad", sino utilizar los "hechos seleccionados" con el fin de convencer a los lectores de los puntos de vista políticos del reportero.  Le dije: "En este caso, entonces seguramente sus reporteros se van a meter en problemas con sus lectores, ya que al menos algunos de ellos van a percibir su inclinación en los reportes y se quejarán de la publicación." El director me aseguró que sería culpa de los lectores si leen una publicación y no sabían que lo que estaban leyendo era "realidad conservadora" o "realidad socialista".

Si estos estudiantes de periodismo informan como se les ha enseñado, entonces mucha gente en Francia recibe noticias del mundo a través de un filtro político o filosófico, lo que distorsiona la realidad. Si una persona francesa, o cualquier persona, no hace un esfuerzo para comparar "realidades" o verifica doblemente las historias y hechos entonces él o ella tendrá una visión muy deficiente de muchas cosas.

¿Existe una fuente confiable de la verdad, o todo es subjetivo? Cristo dio la respuesta en Juan 17:17. Cristo, orando al Padre dijo: "Santifícalos [a sus discípulos] en tu verdad; tu palabra es verdad.". Cristo en persona era la Palabra viva fiable. La Biblia es la palabra de Dios escrita. La Biblia es la verdad. Los discípulos de Cristo se distinguen porque se adhieren a la verdad bíblica.

La Biblia puede ser distorsionada por aquellos que seleccionan "hechos" y "los tuercen" con el fin de convencer a los demás de su punto de vista en particular. La necesidad de comparar con diligencia historias y obtener todos los hechos no es nuevo. Salomón en Proverbios 18:17 dice que "Justo parece el primero que aboga por su causa; Pero viene su adversario, y le descubre”. Con esto entendemos que tenemos que hacer preguntas acerca de los informes que oímos, escuchar diferentes lados de un problema, y ​​escudriñar todos los hechos para obtener una mejor comprensión de la realidad. Proverbios 25: 2  añade que "honra del rey es escudriñar un asunto.” Esto demuestra que las personas de noble corazón y carácter harán la búsqueda diligente necesaria para encontrar la verdad. El Mundo de Mañana le insta a leer los versículos de la Biblia que usamos para apoyar nuestros puntos. Vea si estamos "torciendo" los hechos bíblicos, o si más bien, estamos presentando la justa y honesta verdad. ¿Por qué? Porque lo que presentamos en muchas áreas importantes es diferente a lo que usted oye en su iglesia promedio. ¿Se siente cómodo con "su realidad?" O ¿está listo para la verdad con fundamento, que es demostrable, y esta basada en la Biblia? Usted decide.

Para obtener más información, suscríbase a la revista El Mundo de Mañana y al Curso Bíblico de El Mundo de Mañana. También puede ver el artículo, "El universo alternativo de Satanás" para una visión impactante sobre que tan profundo el bien ha sido sustituido por el mal.