¡Cuando las bestias salvajes atacan! | El Mundo de Mañana

¡Cuando las bestias salvajes atacan!

Díganos lo que piensa de este artículo

Ataques de perros. Ataques de osos. Ataques de tiburones. Hemos visto noticias acerca de animales que atacan a alguien, causando lesiones graves o incluso la muerte. Ahora un tipo diferente de "animal" está atacando: el "lobo solitario" comete un ataque terrorista, como ocurrió recientemente en Canadá y los Estados Unidos. ¿Por qué está pasando esto?

Algunos animales salvajes han sido impulsados por el hambre y la sed en zonas pobladas ya que las sequías y los incendios han hecho que los alimentos escaseen en el oeste de Estados Unidos. Los ataques de osos están ocurriendo con más frecuencia. De vez en cuando oímos hablar de ataques de tiburones a nadadores y surfistas. Animales domésticos como perros han herido gravemente o han matado algunas personas.

Últimamente, los medios de comunicación impresos y televisivos han informado sobre individuos islámicos "auto-radicalizados" que llevan a cabo ataques en Canadá y Estados Unidos. Los medios de comunicación han calificado a estos individuos como “Lobos Solitarios”. Un artículo titulado “Nuevos sonidos de alarma en los Estados Unidos” sobre ‘Ataque de lobos solitarios’ "en el Wall Street Journal el 27 de octubre de 2014, declaró que estos "... ataques en el área de Nueva York y Ottawa, Canadá ... subrayan una preocupación creciente de los funcionarios estadounidenses y occidentales de contraterrorismo ..."  El artículo describe la evolución de la amenaza terrorista y la estrategia del Estado islámico de utilizar el Internet y las redes sociales para reclutar partidarios para llevar a cabo actos de violencia en sus países de origen. Estos ataques sólo se han vuelto más conmovedores y frecuentes con el paso del tiempo.

Los niños aprenden que la desobediencia trae consecuencias. Si desobedecemos a un padre, un entrenador o un maestro, sufrimos consecuencias. Un padre puede quitar nuestros privilegios. Un entrenador puede sentarnos en el banquillo o hacernos correr vueltas extra. Un maestro puede asignar tareas adicionales. Las autoridades imponen consecuencias o castigos por la desobediencia. No debemos sorprendernos de que el Dios Todopoderoso administre de manera similar consecuencias o castigo como corrección a los hijos desobedientes. La Biblia está llena de tales ejemplos.

Una firme advertencia fue dada a los hijos de Israel en Levítico 26. Dios prometió bendiciones por la obediencia, pero también prometió castigos cada vez mayores por la desobediencia por rechazar y abominar sus leyes y mandamientos, comenzando por el terror repentino sobre ellos, epidemias, fiebre y derrotas militares (v.14-17). Si eso no trae arrepentimiento, Dios advirtió que Él quebrantaría su orgullo obstinado y traería severa sequía y cosechas fallidas (v.18-20).

¿No hemos presenciado el rechazo de los valores judeo-cristianos de larga data? ¿El rechazo total e incluso el aborrecimiento de los mandamientos de Dios? ¿No han experimentado nuestras naciones occidentales actos de terror? ¿Las sequías, los incendios, las inundaciones y otras catástrofes meteorológicas? ¿Pérdida del respeto internacional y el temor de nuestros militares entre naciones mucho menos poderosas? ¿Disminución de la capacidad financiera y respeto por nuestra moneda?

Dios luego advirtió que Él multiplicaría las aflicciones enviando bestias salvajes o animales para robarnos a nuestros hijos y destruir el ganado (versículo 21-22). Esta terrible pérdida de libertad y seguridad da lugar a carreteras desoladas y el comercio destruido.

Algunos comentarios bíblicos afirman que las palabras de bestias salvajes pueden ser tomadas literales como animales salvajes, pero también pueden ser tomadas en sentido figurado como opresores crueles, o tropa unida o banda aliada. Un terrorista lobo solitario podría ser descrito como un "animal salvaje", y así podría ser un pequeño grupo de terroristas como una banda aliada por la ideología, buscando presas como las bestias salvajes y llevar a cabo un acto terrorista.

En la canción de Moisés registrada en Deuteronomio 32, Moisés advierte sobre provocar a Dios a la ira, lo cual resulta en que Dios amontone desastres sobre ellos, incluyendo el envío de "dientes de bestias" contra ellos (versículo 24).

Por medio del profeta Ezequiel, Dios dijo que debido a que Israel era más desobediente que las naciones vecinas, sus castigos incluían enviar "bestias feroces que te destruyan" (Ezequiel 5:17). Él haría que "y si hiciere pasar bestias feroces por la tierra y la asolaren, y quedare desolada de modo que no haya quien pase a causa de las fieras..." (Ezequiel 14:15).

Sería prudente escuchar la advertencia. Averigüe lo que está por ocurrir. Asegúrese de ordenar su copia del folleto Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía. Dios interviene en los asuntos mundiales. Lea también: ¿Guía Dios los asuntos mundiales?