¿En qué "mundo" vive usted? | El Mundo de Mañana

¿En qué "mundo" vive usted?

Díganos lo que piensa de este artículo

En mis 84 años de vida ha sido fascinante observar los diversos "mundos" en que viven las personas. La mayoría están consumidas, y a menudo limitadas, por la estrechez del medio en que habitan.

Centenares de millones viven en el mundo de "los medios de difusión", desbordándose de entusiasmo por las estrellas de cine y televisión. Otros andan absortos en el mundo "deportivo" y se maravillan por las canastas acertadas, las carreras anotadas o los goles de sus héroes del deporte.

También hay "mundos dentro de otros mundos". Un fanático del golf quizá sepa muy poco de fútbol o quizá no le interese. Un amante de la ópera tal vez desconozca la mayor parte de la música popular y un seguidor de la orquesta de moda posiblemente menosprecie o se aburra con la música coral o sinfónica.

Los residentes de cada "mundo" suelen dejar que sus intereses estrechos consuman casi todo su tiempo libre y que dominen sus conversaciones y relaciones. Es raro el individuo que se aparta de sus hábitos para observar el "panorama" general que le permite ver su pequeño mundo como algo estrecho y limitado.

Sir Winston Churchill dijo: "Aquí en la Tierra se está cumpliendo un gran propósito y un designio". Este "varón del siglo" estaba bien encaminado, pero ni siquiera él comprendía plenamente ese gran designio y propósito ni la razón por la cual nacimos, la razón por la cual respiramos, y tampoco el objetivo para el que fuimos creados.

¿Lo comprende usted?

Mi propio "pequeño mundo"

Cuando yo crecía en el pueblo minero de Joplin, en el Suroeste de Misuri, mi "mundo" se limitaba a mis amigos y parientes y a las comunidades cercanas a Joplin. Ese "mundo" se amplió cuando siendo un joven adulto, tuve la oportunidad de pasar tres meses y medio viajando por Europa. Fue una verdadera revelación observar a millares de personas "comunes y corrientes" viviendo su vida. Por las tardes, en los amplios bulevares de París, Roma y Madrid, veía a familias enteras sentadas a la mesa; mientras la abuela tomaba el té, un hijo y la nuera bebían vino y los niños pequeños disfrutaban de un refresco. Simplemente estaban viviendo, ni más pecaminosos ni más rectos que los estadounidenses con quienes me había criado.

Esta experiencia me sirvió para comprender que los "verdaderos valores" que debemos buscar no son los del protestantismo norteamericano ni del catolicismo europeo ni de algún otro "mundo" de ideas y prácticas ideadas por hombres. Esos valores se encuentran en los diez mandamientos, el camino inspirado que Dios reveló hace siglos a nuestros antepasados. Cualquier otro "código" de conducta inventado por hombres es inferior y limitado, porque nuestra mente y nuestro entendimiento son limitados y muy inferiores a los del Creador que nos hizo.

¡A muchos no les gusta oír esto! Jamás olvidaré el consejo de un primo mayor que tuvo mucho éxito en los negocios. Trazó un gran círculo y lo dividió en secciones para mostrar a qué debemos dedicar diferentes porciones de la vida: a la educación, al trabajo, a la familia, etc. Marcó una sección muy pequeña para "religión", que según él podía ser útil a veces, pero que jamás debía s imponerse sobre las "cosas grandes" de la vida, como la carrera y la familia.

¡Lo que me estaba diciendo era que pusiera a Dios dentro de un "cajón! Naturalmente, Dios no le había abierto el entendimiento, y su error de razonamiento era muy claro. Si no hubiera un Dios real ese concepto podría servir, pero si hay un Dios verdadero, un Ser Espiritual poderoso que nos creó, que creó nuestra mente y todo el Universo; y que tiene un propósito supremo dispuesto para nosotros, ¡entonces más vale que no "intentemos poner a Dios en un cajón!

El poder de la religión

En la actualidad, viendo a Boko Haram y el Estado Islámico arrebatando miles de kilómetros cuadrados de tierra, sembrando el terror en las ciudades y asesinando a innumerables opositores, todo a nombre de la religión, debe ser obvio que el "mundo espiritual" es un motivador poderoso para millones de personas en el mundo. No podemos hacer caso omiso de esta realidad si es que pretendemos sobrevivir.

¿Qué significa todo lo comentado para usted y para mí? La Palabra inspirada de Dios indica que antes de que Jesucristo regrese, el mundo árabe se unirá bajo un personaje identificado como el "Rey del Sur" (Daniel 11:40). Este se levantará contra una "bestia" o potencia que surgirá en Europa. ¡Estarán implicados cientos de millones de seres humanos, tan engañados que pelearán contra Jesucristo cuando regrese! (Apocalipsis 17:14).

Esta revista, y la obra que la respalda, se han levantado en el tiempo del fin, o "postreros días" de la era actual, para emplear la expresión bíblica, con el fin de advertir a las naciones que el Creador intervendrá pronto y que pondrá fin a las necedades en contra de Dios que pululan a nuestro alrededor. El Cristo viviente vendrá pronto como Rey de reyes (Apocalipsis 11:15). Va a cambiar a esta civilización, poniendo fin a la incesante competencia, engaño, infidelidad, homicidios y demás prácticas horribles que hoy se imponen; incluso a menudo a nombre de la religión.

¡Actúe conforme a la verdad!

¿En qué situación está usted? Si está en disposición de comprobar que hay un Dios real, nuestro Padre y Creador que nos hizo y nos da la vida y el aliento, y si usted puede demostrarse que la Biblia es la revelación inspirada de Dios; entonces le conviene actuar. Debe ponerse a estudiar, meditar y "buscar" a Dios de todo corazón. ¡Cualquiera otra cosa sería necedad! El Dios Todopoderoso dijo a nuestros antepasados lo que sus descendientes tendrían que hacer cuando se hallaran en cautiverio a finales de esta era: "Mas si desde allí buscares al Eterno tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma. Cuando estuvieres en angustia, y te alcanzaren todas estas cosas, si en los postreros días te volvieres al Eterno tu Dios, y oyeres su voz" (Deuteronomio 4:29-30).

¿Realmente lo puede usted entender? Más allá de cualquier otro "mundo" en el que usted pueda encontrarse, el mundo en sí de la verdad de Dios es el definitivo; ¡el que afectará su vida mucho másde lo que se pueda imaginar!

Por eso, quiero lanzar un desafío a todos nuestros queridos lectores: "Búsquenlo". El Dios verdadero, el Creador y Gobernante del Universo, quien inspiró las palabras de la Biblia, le dará a usted comprensión, fuerzas y ayuda si usted realmente lo "busca" de un modo que la mayoría de los lectores nunca lo han hecho.

Quienes participamos en esta obra estamos para servir a usted. Sinceramente deseamos ayudar. Podríamos tener muchos más seguidores si predicáramos las falsedades tradicionales, pero deseamos ayudar a los pocos que sinceramente desean aprender y practicar la verdad. Si no ha solicitado nuestro Curso bíblico por correspondencia de El Mundo de Mañana, lo invitamos a hacerlo ahora. Es gratuito, puede solicitarlo al correo: [email protected] o descargarlo desde nuestro sitio en la red: elmundodemañana.org. Los invito a que empiecen a estudiar la Biblia como nunca antes. Estudien tambiénnuestras publicaciones gratuitas,. Si lo hacen, cambiará su "mundo" de una manera excepcional, siempre y cuando dediquen tiempo a estudiar y a actuar conforme al gran propósito que Dios les está revelando ¡por medio de esta obra de su Creador y de su Dios!

MÁS ARTÍCULOS DE ESTA EDICIÓN

Mostrar todos